domingo, 17 de marzo de 2013

Díaz afirma que "seguramente" sea mayor la deuda de los ayuntamientos con la Junta que al revés

SEVILLA.- La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha defendido este sábado la propuesta aprobada por unanimidad en el Parlamento andaluz para que se conozca la deuda que mantienen tanto la Junta de Andalucía con los ayuntamientos como las corporaciones locales con el Gobierno autonómico, manifestando que "seguramente" la deuda de los ayuntamientos con la Junta sea "mayor" y las cifras serán "sorpresivas" para algún gobierno municipal.

   Así se ha pronunciado la también secretaria general del PSOE de Sevilla antes de clausurar las jornadas de coordinación de los representantes socialistas en las Juntas Municipales de Distrito, a pregunta de los periodistas sobre la propuesta aprobada el pasado jueves en la Cámara a merced de una proposición no de ley (PNL) presentada por el Grupo Socialista.
   La consejera, que ha asegurado que no va a ofrecer cifras de esa deuda porque no las conoce, sí que ha defendido que "seguramente" la deuda que mantienen las corporaciones municipales con el Gobierno andaluz sea mayor porque la Junta, desde una posición de "colaboración" entre administraciones, "nunca ha mirado el color político" del ayuntamiento que reivindicaba cualquier actuación en su ciudad.
   Por ello, ha manifestado que considera que el camino que marcó el Parlamento por unanimidad para que se conozca lo que se adeudan entre administraciones en Andalucía es "bueno", añadiendo que estas cifras "seguramente serán sorpresivas para algún ayuntamiento".
   Díaz ha resaltado que es el momento de que exista "cooperación y colaboración" entre administraciones, y no el "frentismo y la confrontación" en la que ha su juicio se ha instalado el PP andaluz y su presidente, el también alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido.
   Cabe recordar que el propio Zoido cifró esta semana en 400 millones la deuda que la Administración andaluza mantiene con las corporaciones locales, de los cuales 128 millones serían sólo con los de las ocho capitales andaluzas, todas gobernadas por el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario