lunes, 14 de enero de 2013

El coto "Los Tornajos" se integra en la Red de Espacios para la Biodiversidad


LAROYA.- La finca "Los Tornajos", situada en el municipio de Laroya, Sierra de Los Filabres, en la provincia de Almería, se ha integrado en La Red de Espacios para la Biodiversidad, la Diversidad Genética y el Paisaje (REB), de ACUDE, mediante la firma de un convenio con sus propietarios.


Esta finca, de 253,38 hectáreas de extensión, se localiza en una de las áreas mejor conservadas de la Sierra de Los Filabres y está dedicada principalmente a la actividad cinegética.
Constituye un paraje de excepcional calidad paisajística y se haya cubierta de antiguos cultivos de secano, que alternan con manchas de encinar de relativa extensión y matorrales.
Entre las acciones que se podrán desarrollar, en colaboración con sus propietarios, destacan el fomento de la gestión cinegética sostenible y la recuperación de razas de gallinas amenazadas de desaparición, como por ejemplo la gallina utrerana variedad perdiz.
Igualmente, las excepcionales características ambientales del entorno otorgan a estos parajes una gran importancia para el desarrollo de actividades de ecoturismo y de ocio en el medio. En la zona se encuentran varios alojamientos rurales de gran calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario