sábado, 6 de octubre de 2012

Quien es Rafael Hernando, diputado del PP por Almería

Nace en Guadalajara un  13 de noviembre de 1961.A pesar del escepticismo de sus amigos y conocidos y en particular del claustro de profesores, se licenció en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y previo pago obtuvo un Master en Administración y Dirección de Empresas por ICADE.

Tras las primeras elecciones democráticas de 1977, preso de un ataque compulsivo, Rafa decide dedicarse a la política atraído por la figura de Manuel Fraga Iribarne y  por no menos centrista tío Rafael Pérez Escolar con los años procesado por el llamado Caso Banesto y metido en todo los fregaos de los últimos 49 años. Con carácter previo, rumores confirmados le sitúan en esas fechas como un aventajado entusiasta de la extrema derecha , hoy  electoralmente integrada en el centrismo redentor, de los denominados patriotas de Fuerza Nueva

Joven de Alianza Popular en las segundas elecciones locales celebradas el 8 de mayo de 1983 fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara y en los siguientes comicios autonómicos del 10 de junio de 1987, obtuvo escaño de diputado aliancista por la provincia de Guadalajara en el Parlamento de Castilla-La Mancha, cargo este último del que dimitió en 1989. Durante aquella época manchega, no se le conoce grandes virtudes. Se limita a insultar. Con el tiempo se irá haciendo un experto en esta materia.

Con anterioridad, en septiembre de 1987, Rafa había sido nombrado por D. Manuel presidente de Nuevas Generaciones de AP (NN.GG), y como tal pasó a formar parte del Comité Ejecutivo del partido así como de la Directiva Nacional del mismo, puestos que compatibilizó con su actividad de  abogado.

No obstante, y antes de ser elegido presidente de NN.GG desempeñó los puestos de: secretario de Acción Territorial de Castilla-La Mancha, presidente provincial de Guadalajara y miembro de la Comisión Permanente de Cargos Electos.

En 1989 para su sorpresa, Hernando, quien en un principio se había hecho a la idea de que  iba a formar parte de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara en las elecciones generales del 29 de octubre, concurrió finalmente por la citada circunscripción, pero al Senado. De su época senatorial, los Diarios de Sesiones apenas dan señales de vida de su presencia. Eso si cobró todos los meses.

En el transcurso del VIII Congreso de NNGG, celebrado en Madrid, en febrero de 1990 fue sustituido al frente de la organización juvenil por Tomás Burgos y el 6 de junio de 1993 fue elegido, en las elecciones generales, diputado del PP por la provincia de Almería, provincia que como es sabido ni conocía ni estaba  hasta entonces previsto conocer.  En el Congreso fue portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas y portavoz parlamentario en materia de cooperación internacional.

La Casa tuvo a bien designarle portavoz y coordinador del área de Comunicación, desde que en enero de 1999 se celebrara el XIII Congreso genovés. Desde entonces, según sopla el viento, sus intervenciones públicas no tiene desperdicio. Pero al no tener sentido del ridículo, ni mucho menos complejos visibles,  Rafa no se desanima y opina de lo humano y lo divino. Normalmente no rectifica. Es su tendencia. Siempre piensa que los que se equivocan son otros. En fin un tipo sin complejos. Peter, el del Principio,  sin dudarlo, encontraría en la trayectoria de nuestro charlatán mas PPopular un prueba científica irrefutable de que su  teoría y su trabajo  no fue en mano. Está ex casado y es padre de dos hijos.

Tras la resaca genovesa de las elecciones generales del 20-N y ante la salida masiva hacia el BOE de los genoveses más espabilados, Rafa fue premiado con el saldo de nombrarle Portavoz Adjunto en el Congreso de los Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario