sábado, 6 de octubre de 2012

El alcalde de Carboneras tacha de "frivolidad" presupuestar el derribo del Algarrobico sin una sentencia firme

CARBONERAS.- El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández (Gicar), ha calificado de "frivolidad" el que la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente hayan encargado presupuestar el derribo del coste del hotel de El Algarrobico, ubicado en el paraje del mismo nombre en la localidad almeriense de Carboneras, dado que aún "no hay una resolución judicial firme" que obligue a su destrucción. 

    Hernández ha tildado de "temerario" y "poco serio" el anuncio realizado por el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien ha puntualizado tras el Consejo de Ministros que derribar el inmueble de 411 habitaciones y una veintena de plantas de Azata cuesta 7.175.000 euros, ya que, según sus sospechas "no habrá demolición en el próximo lustro, seguramente".
   Asimismo, ha pedido tanto al Gobierno autonómico como al central que evalúen económicamente "el coste del daño que se le ha hecho al pueblo de Carboneras", sentido en el que ha visto conveniente cifrar una "compensación" por el "daño económico, social y turístico" que ha sufrido en los últimos años y que "hay que resarcir".
   El regidor, quien ha ahondado en que se analice el menoscabo que se ha hecho a la provincia de Almería "por esas mismas administraciones que valoran ahora el coste del derribo", ha lamentado que "entre todos" estén "destrozando" el "paraíso que es Carboneras".
   Así, ha opinado que las administraciones "deberían analizar y tener seriedad a la hora de dar permisos para construir", después de recordar que el inmueble, paralizado desde 2006, está valorado en unos 45 millones de euros y recibió incluso ayudas de la Unión Europea, pese a lo que el Ayuntamiento no ha tributado impuestos sobre él.
   "El miura de El Algarrobico ya ha acabado con alcaldes de Carboneras, consejeros, ministros de medio ambiente y con presidentes del Gobierno", ha dicho el primer edil independiente, quien se ha mostrado continuamente partidario de la apertura del hotel para mejorar la economía de la zona. "Mucho me temo que ese toro de El Algarrobico va a seguir frente a las playas y sin afrontar la triste realidad económica que padecemos en Almería, Carboneras y España", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario