lunes, 23 de julio de 2012

Salvamento Marítimo apuesta por nuevas tecnologías en su campaña de seguridad

ALMERÍA.- Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha realizado este año una apuesta decidida por internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías para la difusión de su Campaña de Seguridad en las Actividades Náuticas.

Esta campaña, cuyo objetivo es fomentar la prevención y la cultura de la seguridad en la práctica de actividades náuticas, ha sido presentada hoy en Almería por el director general de la Marina Mercante y presidente de Salvamento Marítimo, Rafael Rodríguez Valero; el capitán marítimo de Almería, Simón López, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.
Como novedad, la campaña incorpora once miniguías específicas para las principales actividades náuticas, que pueden consultarse en las páginas de Internet "www.salvamentomaritimo.es" y "www.seguridadnautica.es", donde se pueden consultar e imprimir.
Estas miniguías, con las que se pretende simplificar la consulta de información de interés, ofrecen consejos para la práctica de windsurf, surf, kitesurf, actividades subacuáticas, esquí náutico, kayaks o pesca desde la costa, así como para pilotar motos de agua, evitar caídas al agua, tomar un remolque, o sobre titulaciones.
Asimismo, siguen disponibles las guías generales "Consejos básicos de seguridad en las actividades náuticas" y "Guía para la náutica de recreo".
Salvamento Marítimo también ofrece este año la posibilidad de consultar en su página web los radioavisos de seguridad del Sistema Mundial de Socorro, de forma que los navegantes de recreo, que no están obligados a llevar equipos "Navtex", podrán acceder a través de Internet a la misma información que los grandes buques.
El servicio dependiente del Ministerio de Fomento también difundirá durante toda la temporada de verano consejos específicos en la cuenta de Twitter @salvamentogob.

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