ALMERÍA.- Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de
Fomento, ha realizado este año una apuesta decidida por internet, las
redes sociales y las nuevas tecnologías para la difusión de su Campaña
de Seguridad en las Actividades Náuticas.
Esta
campaña, cuyo objetivo es fomentar la prevención y la cultura de la
seguridad en la práctica de actividades náuticas, ha sido presentada hoy
en Almería por el director general de la Marina Mercante y presidente
de Salvamento Marítimo, Rafael Rodríguez Valero; el capitán marítimo de
Almería, Simón López, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen
Crespo.
Como novedad, la campaña incorpora once
miniguías específicas para las principales actividades náuticas, que
pueden consultarse en las páginas de Internet
"www.salvamentomaritimo.es" y "www.seguridadnautica.es", donde se pueden
consultar e imprimir.
Estas miniguías, con las que
se pretende simplificar la consulta de información de interés, ofrecen
consejos para la práctica de windsurf, surf, kitesurf, actividades
subacuáticas, esquí náutico, kayaks o pesca desde la costa, así como
para pilotar motos de agua, evitar caídas al agua, tomar un remolque, o
sobre titulaciones.
Asimismo, siguen disponibles las
guías generales "Consejos básicos de seguridad en las actividades
náuticas" y "Guía para la náutica de recreo".
Salvamento
Marítimo también ofrece este año la posibilidad de consultar en su
página web los radioavisos de seguridad del Sistema Mundial de Socorro,
de forma que los navegantes de recreo, que no están obligados a llevar
equipos "Navtex", podrán acceder a través de Internet a la misma
información que los grandes buques.
El servicio
dependiente del Ministerio de Fomento también difundirá durante toda la
temporada de verano consejos específicos en la cuenta de Twitter
@salvamentogob.
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