viernes, 15 de junio de 2012

El Plan Turístico de La Alpujarra sirve de modelo al desarrollo rural de varios países suramericanos

ALMERÍA.- Las actuaciones desarrolladas en los últimos años para la promoción y dinamización del turismo en La Alpujarra almeriense servirán de modelo para la promoción de varias zonas rurales de Guatemala, Panamá, Honduras, Costa Rica o Colombia, especialmente aquellas relacionadas con la aplicación de nuevas tecnologías al desarrollo turístico. 

   Así lo ha trasladado el gerente del Plan Turístico de La Alpujarra almeriense, Juan Miguel Moreno, quien ha señalado que durante las últimas jornadas organizadas por Florida Institute of Management se ha expuesto este modelo para dar a conocer los instrumentos con los que las regiones pueden difundir y hacer más atractivas la oferta turística que posee.
   Moreno ha mostrado en estas jornadas, celebradas en Miami y Broward (Florida), las acciones a través de plataformas móviles usadas para la promoción de la zona, así como las fórmulas para aprovechar el uso de las redes sociales y los puntos de información turística wifi, que se han instalado en el territorio y que ofrecen información adicional al visitante.
   El gerente del plan turístico ha estado acompañado del productor cinematográfico Marcos Campos, quien apoyó además la iniciativa y habló de la simbiosis entre cine y turismo, como plataforma de promoción internacional, así como de técnicas de marketing aplicadas a ambos sectores. En este sentido, los expertos en turismo y cine concluyeron que estos proyectos podrían aplicarse en América Latina "con buenos resultados".
   En las jornadas también participaron agregados comerciales de América del Sur establecidos en Miami, embajadores comerciales de Costa Rica y de Guatemala en Florida, la presidenta del Senado de Mujeres Empresarias de los Estados Unidos, y también ejecutivos y empresarios turísticos de distintos países.
   Las jornadas 'Modelo España', en las que se ha enmarcado la muestra sobre La Alpujarra, han sido promovidas por Ruby Ortiz, quien recientemente visitó la provincia de Almería e impartió clases magistrales en la Universidad de Almería, Cámara de Comercio de Almería, la Asociación de Mujeres Empresarias y el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario