viernes, 15 de junio de 2012

El PP de Almería pierde poder con la marcha de Arenas a Madrid

ALMERÍA.- La renuncia de Javier Arenas a la presidencia del PP-A aleja a Almería del poder en el partido en favor, de nuevo, de Sevilla y Andalucía Occidental, según coinciden en afirmar analistas de la prensa andaluza. Si bien mantiene la Delegación del Gobierno en manos de la ex alcaldesa de Adra, Almería pierde a su gran valedor, Javier Arenas, con su marcha a Madrid reclamado por Rajoy dada la complejidad de la situación política por la que atraviesa España y la gran experiencia política del diputado regional por Almería. En pocos meses, los almerienses del PSOE-A también han perdido pié en Sevilla y hasta los de IU han sido perdedores en la coalición de gobierno en la Junta.

Mientras tanto, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, se incorporará a la dirección del Grupo Popular en el Senado como portavoz adjunto y al mismo tiempo será colaborador en 'Génova' del vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, según han informado hoy fuentes 'populares'.
   Sanz, que tomó posesión de su escaño como senador la pasada semana, estará más volcado a partir de ahora en la política nacional. El dirigente andaluz ya es miembro de la Ejecutiva Nacional del PP desde el Congreso que se celebró en Sevilla el pasado mes de febrero.
   El propio Sanz aseguró hace unos días que, "en coherencia" con el hecho de que su carrera política en Andalucía ha estado "vinculada" a la de Javier Arenas, no optaría a la reelección como secretario general del PP-A y asumiría "responsabilidades en el ámbito nacional".
   Así, Sanz colaborará con Javier Arenas en el área de Política Autonómica y Local, aunque en principio sin responsabilidad orgánica, según han señalado fuentes 'populares'. De esa Vicesecretaría despenden Manuel Cobo, secretario Ejecutivo de Política Local, y Juan José Matarí, secretario Ejecutivo de Política Autonómica.
   Con su entrada en la dirección del grupo parlamentario del PP en el Senado Antonio Sanz compartirá funciones con Patricia Navarro, Rosa Vindel, Antolín Sanz, Francisco Utrera, Tomás Burgos y Juan José Ortiz, que son también portavoces adjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario