viernes, 15 de junio de 2012

El Patronato de Turismo y Natalie Tours traerán 2.100 turistas rusos a Almería en diez vuelos desde Moscú

ALMERÍA.- El Patronato Provincial de Turismo de Almería y el touroperador Natalie Tours traerán 2.100 turistas rusos en un total de diez vuelos procedentes de Moscú desde este sábado, cuando aterrice la primera de las expediciones turísticas que se realizarán a la provincia gracias al acuerdo que se ha alcanzado entre ambos entes.

   Así lo han anunciado el vicepresidente de Diputación, Javier Aureliano García, y la directora comercial de NT Incoming, Maribel Granero, en la presentación del nuevo enlace aéreo entre los aeropuertos de Almería y Moscú. García ha resaltado en una nota que las negociaciones con el touroperador han sido "muy largas" y  finalmente han dado sus frutos. "Desde Diputación y el Patronato entendemos que el mercado ruso es uno de los más emergentes y que Almería no podía quedarse fuera de este mercado turístico y que alcanzar un acuerdo con Natalie Tours era muy importante", ha detallado.
   En concreto, esta operativa finalizará el 19 de septiembre con una frecuencia de un vuelo cada diez días, lo que suponen 208 turistas rusos por vuelo y un total de 624 turistas al mes que se repartirán en diferentes puntos de la provincia. "El objetivo del Patronato de Turismo de Almería y de Natalie Tours es estirar los meses de verano, de modo que, el verano empiece mucho antes en Almería y finalice mucho después", ha añadido García.
   El vicepresidente ha resaltado que la operativa cerrada con Natalie Tours beneficiará al conjunto de la provincia porque este touroperador vende estancias de diez noches frente a las 3,9 noches de media que tiene el destino Almería; y porque el turista ruso "gasta 120 euros por día, 23 euros más de la media".
   Por su parte, Granero ha destacado que esta operativa "es de interés general para toda la economía de la provincia" y ha confirmado que Natalie Tours ha mantenido "muchísimos contactos" para la apertura del destino Almería al mercado ruso. De este modo, los turistas que viajarán a Almería han elegido hoteles en localidades como Roquetas, Mojácar, Vera, Almería y Níjar. 
"Nos hemos visto obligados a tener que dar de alta a nuevos establecimientos hoteleros, porque durante los viajes de familiarización los agentes de viaje se quedaron prendados y pensaban que zonas como Vera o el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar eran lugares ideales para pernoctar y no sólo para visitar en excursiones", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario