martes, 12 de junio de 2012

Rodríguez-Comendador: La sucesión de Arenas "por ahora no toca"

SEVILLA.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha asegurado este lunes que la sucesión del presidente del PP-A, Javier Arenas, se abordará "cuando toque, en el próximo congreso regional o en el siguiente", pero que, "por ahora no toca". "Quien tiene la palabra es quien ha ganado las elecciones en Andalucía y yo respaldaré lo que mi presidente siempre diga", ha añadido.

   Así se ha pronunciado el primer edil durante su participación en un desayuno informativo organizado por el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' en Sevilla, tras ser preguntado por si cree que la sucesión del líder de los 'populares' andaluces se acometerá "a corto plazo" y que podría ser un alcalde quien le sucediera al frente del partido.
   "Un alcalde podría ser una posibilidad, pero somos muchos miles de militantes en Andalucía y hay gente muy preparada en nuestro partido en todos los niveles, no solo hombres sino también mujeres", ha afirmado Rodríguez-Comendador, quien ha insistido en que se trata de una cuestión que tendrán que decidir "todos los peperos".
   Asimismo, el alcalde de Almería ha hecho hincapié en que Arenas ha ganado las elecciones autonómicas en Andalucía después de 30 años de victorias socialistas. "Él es nuestro bastión más importante y el mejor político que tiene el PP de Andalucía", ha señalado el alcalde, quien ha dicho que no cree que haya habido ningún político en Andalucía de ningún partido "que haya desarrollado el trabajo y la labor que Arenas ha hecho en Andalucía".
   En su opinión, no ha habido ningún político en esta tierra "que conozca, con tanta intensidad y tanto detalle, todos y cada uno de los municipios de Andalucía".
 "Ese nivel de implicación y de sacrificio es algo que no se ha dado políticamente y que dudo que pueda darse en el futuro", ha concluido el primer edil de Almería, provincia por la que Arenas es diputado andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario