jueves, 17 de mayo de 2012

El congreso extraordinario del PSOE se celebra el 2 de junio en Almería y el ordinario el 14 de julio en Vícar

ALMERÍA.- El Comité Provincial del PSOE de Almería ha aprobado este miércoles el calendario para la celebración del Congreso Provincial Extraordinario preparatorio del Congreso Regional del PSOE de Andalucía y Congreso Provincial Ordinario del mes de julio.

   Los miembros del Comité Provincial han acordado que el Congreso Provincial Extraordinario se celebre el 2 de junio en la capital almeriense. Esta cita incluirá en el orden del día la elección de los 52 delegados del PSOE de Almería que acudirán al Congreso del PSOE andaluz, convocado para los días 6, 7 y 8 de julio, en El Toyo.
   Por otra parte, tras la celebración del Congreso del PSOE andaluz, los estatutos del partido prevén la celebración de congresos ordinarios en cada una de las provincias, para la elección de los órganos de dirección provinciales. El Comité Provincial del PSOE de Almería ha decidido esta tarde convocar su Congreso Provincial ordinario para el día 14 de julio en Vícar, donde se elegirá a la nueva Ejecutiva Provincial.
   El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha dado cuenta a los miembros del Comité del agradecimiento que le ha trasladado al secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, en nombre de todos los socialistas almerienses, por la decisión de proponer la celebración del Congreso Regional en Almería "en reconocimiento del magnífico trabajo" realizado por el PSOE almeriense durante las pasadas elecciones andaluzas.
   En la reunión de esta tarde, Sánchez Teruel también ha animado a los asistentes a fomentar la participación y la aportación de los militantes socialistas en los próximos congresos, al tratarse de un proceso "especialmente importante", ya que con él los socialistas no sólo elegirán personas, sino que construirán "el ideario político que queremos para Andalucía y para Almería".
   El secretario general de los socialistas almerienses se ha mostrado convencido que "la terrible crisis económica que estamos viviendo surge de la profunda crisis de valores que afecta a nuestra sociedad y es ahí donde, desde la acción política, podemos hacer mucho, siendo los congresos una oportunidad para avanzar, para aportar y para construir un futuro mejor".
   "Debemos de ser conscientes de que la sociedad tiene puestas muchas esperanzas en nuestro partido", ha recordado Sánchez Teruel, "especialmente las personas que más están sufriendo los efectos de la crisis y los recortes del PP: trabajadores, desempleados y pensionistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario