miércoles, 11 de abril de 2012

El PSOE-A destaca la "altura de miras y la seriedad" con la que IU-CA está respondiendo ante este "momento histórico"

SEVILLA.- El PSOE-A ha puesto de manifiesto este miércoles la "altura de miras, la seriedad y la responsabilidad" con la que IULV-CA --formación con la que ha iniciado un proceso de negociación de cara a lograr un posible acuerdo para la configuración de un gobierno de izquierdas tras los resultados del 25M-- está respondiendo ante este "momento histórico". 

   El portavoz parlamentario del PSOE-A y uno de los integrantes de la delegación encargada de negociar con IULV-CA, Mario Jiménez, ha manifestado a los periodistas que la negociación se está desarrollando de manera muy respetuosa y razonable, y ha recalcado que a los socialistas lo que verdaderamente les interesa son las medidas, las políticas y las iniciativas de un nuevo gobierno de izquierda en esta comunidad.
   El nuevo gobierno, según ha recalcado, tiene que tener su orientación fundamental hacia el estímulo a la economía y la recuperación del empleo, al tiempo que debe dar respuesta a las situaciones de urgencia social; preservar el modelo económico y social que se refleja en el Estatuto de Autonomía, y defender la autonomía andaluza.
   Jiménez ha explicado que sobre esas bases, en las que coinciden PSOE e IU-CA, se está trabajando y cuando termine ese proceso de integración, concierto y acuerdo sobre los aspectos programáticos, confían en seguir avanzando en la negociación en otra dirección.
   Ha insistido en que los socialistas apuestan por un gobierno estable para los próximos cuatro años porque es lo que necesita Andalucía desde un enfoque de izquierdas.
   Ha señalado que las dos fuerzas de izquierda que representan la mayoría de la voluntad de los ciudadanos tienen que tener una posición de seriedad, responsabilidad y compromiso para aportar estabilidad en esta tierra. En ese sentido, según ha recalcado, Izquierda Unida está dando una respuesta a la altura de las circunstancias.
   Preguntado sobre si en las negociaciones se ha puesto ya encima de la mesa la posibilidad de que IULV-CA ostente la Presidencia del Parlamento, Mario Jiménez ha insistido en que ahora están centrados en cuestiones programáticas y que no se ha llegado aún a esa cuestión.
   Asimismo, el dirigente socialista ha aprovechado para expresar que no se entienden los "ataques de derecha vieja y de camisa vieja" que se han escuchado a algunos dirigentes del PP-A a la hora de expresarse en relación con el posible acuerdo entre PSOE-A e IULV-CA.
   "El Partido Popular sigue reflejando una escasa capacidad democrática a la hora de aceptar los resultados electorales", ha señalado.
   Preguntado sobre el hecho de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, expresara ayer su preocupación por que un posible Gobierno entre PSOE-A e IU-CA tape la "grave situación financiera" de Andalucía, Jiménez ha señalado el dirigente popular debería hacer un "esfuerzo por leer, porque ello enriquece la mente e impide que se digan estupideces", empezando por los informes del Banco de España, a través de los cuales conocería perfectamente cuál es la situación de la deuda de esta comunidad, muy por debajo de la media española y de comunidades gobernadas por el PP.          
   Para Jiménez, el presidente del PP-A sabe perfectamente que la situación de las cuentas públicas andaluzas es "saneada, equilibrada y que única y exclusivamente refleja las tensiones de tesorería propias del conjunto de las administraciones en un momento en que las entidades financieras no están respondiendo a las solicitudes de financiación".
   "A pesar de que se ha vuelto a llevar a la cuarta de nuevo un repaso de los ciudadanos, Arenas sigue mintiendo, engañando y tomando a los andaluces por estúpidos y tontos", según Mario Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario