jueves, 12 de abril de 2012

Denuncian con prueba documental a Sánchez Gordillo por "comandar" un piquete que robó

SEVILLA.- El propietario de un restaurante de Lora de Estepa ha denunciado ante la Guardia Civil al parlamentario electo por la provincia de Sevilla, líder del CUT-BAI y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, por "comandar" un piquete el día de la huelga general que "robó" de este establecimiento 503,50 euros en mercancías.

   En la denuncia presentada el pasado 3 de abril ante el Instituto Armado,el dueño del local, llamado 'El Hacho II', relata que los hechos tuvieron lugar sobre las 14,20 horas del día 29 de marzo, día que "tenía su establecimiento abierto al público ejerciendo su derecho a trabajar el día de la huelga".
   Así, señala que, en ese momento, se presentó en su restaurante un piquete informativo "comandado" por Sánchez Gordillo y compuesto por unas 40 personas, todas las cuales "entraron en el local y empezaron a insultar a clientes y trabajadores, dando voces, diciendo 'fascistas, levantaros de las mesas", con lo que "obligaron a los clientes a abandonar el local".
   Al hilo, el denunciante señala que una mujer que formaba parte del piquete se dirigió a su hija, de 19 años de edad, "y le dijo en repetidas ocasiones 'sal que te mato rubia'", todo ello "porque había defendido a su madre, ya que ésta había sido insultada por estas personas que formaban el piquete informativo".
   Tras ello, y "aprovechando el revuelo organizado" por el piquete, los componentes del mismo sustrajeron distintos efectos de la tienda ubicada en el restaurante, en concreto cinco jarritas de aceite, diez garrafas de dos litros de aceite de oliva, once latas de carne de membrillo de 1,9 kilos, cinco garrafas de vino de dos litros, cinco latas de aceite de oliva de 2,5 litros, y cinco cántaras de aceite, todo ello valorado en 503,50 euros.
   Según el denunciante, la actuación del piquete motivó que nueve clientes que se encontraban en ese momento en el restaurante "se levantaran y se marcharan, originando un perjuicio en su negocio de 810 euros"; además, el denunciante valora en 1.000 euros las horas en que estuvo cerrado el local, tal y como avanza 'Abc'.
   El propietario del establecimiento aseguró a los agentes de la Guardia Civil que el alcalde de Marinaleda "no hizo nada por evitar el robo de la mercancía, pero era consciente de ello, ya que eso estaba ocurriendo en su presencia". A tal efecto, el denunciante aportó un vídeo de las cámaras de videovigilancia del local "donde se observa todo lo que denuncia".
   Añade que, en la puerta de su restaurante, "había al menos tres dotaciones de la Guardia Civil, pero no los avisó para cerrar lo antes posible y evitar males mayores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario