martes, 5 de julio de 2011

Blanco trabaja para que el Corredor Mediterráneo se incluya en las "redes transeuropeas"

SEVILLA.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que el Gobierno "está trabajando intensamente para que el Corredor ferroviario Mediterráneo sea incluido en la red transeuropea prioritaria", al asegurar que por el momento la UE no ha realizado propuesta alguna en este sentido, prevista para el próximo mes de septiembre.

   Blanco lamentó que este corredor no fuera incluido en las redes europeas en 2003 "cuando se definieron dichas las redes", toda vez que "entonces gobernaba el PP en España y la comisaria de Transportes era una española".
   "Pero el PP no hizo nada por su visión centralista de España, en la que todo tenía que pasar por Madrid, por lo que entonces no incluyó el Corredor del Mediterráneo en las redes prioritarias transeuropeas", añadió el ministro.
   Por ello, reiteró que su Departamento está trabajando para la inclusión de esta línea entre las prioritarias de Europa, una línea "que recorre todo el Mediterráneo, incluido Algeciras, lugar logístico muy importante".
   En este sentido, recordó que la próxima semana se reunirá con los consejeros de las comunidades autónomas por las que discurre el corredor (Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía), para "definir la propuesta de España" y para pedir a dichas regiones "un compromiso  y una estrategia compartida en el objetivo de que sea incluido en los ejes transeuropeos prioritarios y además tenga financiación".
  "Se trata de un proyecto muy importante para el desarrollo social y económico de España tanto en pasajeros como mercancías", concluyó Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario