martes, 5 de julio de 2011

Un 96,05% de los marroquíes residentes en el extranjero votó a favor de la nueva Constitución

RABAT.- La nueva Constitución marroquí, sometida a referéndum la semana pasada, logró el apoyo del 96,05 por ciento de los marroquíes residentes en el extranjero, con un total de 255.783 votos en los 526 centros electorales habilitados en el exterior, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación marroquí en un comunicado difundido por la agencia oficial MAP.  

   Estos resultados son todavía provisionales, a la espera de que sean confirmados por el Consejo Constitucional. Del total de 266.301 votos emitidos en el exterior, sólo un 3 por ciento de los marroquíes en el exterior se pronunció en contra de la nueva Constitución, según el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí, que precisa que 2.457 votos fueron nulos, un 0,92 por ciento.
   "La participación en este histórico referéndum es aún más significativa que la nueva Constitución y confirma la plena ciudadanía de los marroquíes en el exterior y consagra su contribución a las instituciones nacionales, tal y como prevé el nuevo texto", ha destacado el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí en su nota.
   Marruecos habilitó un total de 526 centros de votos en diferentes países del mundo, 148 de ellos en Francia, 87 en España, 74 en Italia, 32 en Países Bajos, 21 en Bélgica y 164 en otras naciones. Los centros se habilitaron en diferentes embajadas y consulados en función de la presencia de marroquíes en cada país y la jornada de votación se prolongó durante tres días para que todos los ciudadanos pudieran ejercer su derecho al voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario