martes, 5 de julio de 2011

El alcalde de El Ejido señala la relación de Elsur con caso 'Poniente' y ve necesario ponderar la deuda municipal

ALMERÍA.- El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), ha trasladado este martes que la vinculación de la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur) a la presunta trama de corrupción política y empresarial que investiga el caso 'Poniente' hace "necesario" analizar de manera "exhaustiva" la cantidad que el Consistorio le adeuda con fecha de 2009 para que los "ejidenses no tengan que pagar ni un céntimo de más".

   Góngora ha hecho estas declaraciones tras hacerse pública la resolución del Juzgado de lo Mercantil nº 1 que declara a Elsur, concesionaria de los servicios públicos, que declara a la empresa mixta en concurso voluntario de acreedores y recoge que cantidad que le adeuda el Consistorio asciende a alrededor de 80 millones de euros, lo que supone casi un 80 por ciento de sus activos.
   El regidor, quien ha accedido a la Alcaldía de El Ejido tras casi dos décadas de gobierno por parte de Juan Enciso (PAL), principal imputado en el caso 'Poniente', ha señalado que la presunta "corrupción" en torno a la gestión de los servicios municipales prestados por Elsur hace necesario "ponderar exhaustivamente" la cantidad reclamada al Consistorio para que así esta sea "depurada".
   "Hablamos de cantidades muy importantes y de que los ejidenses no tengan que pagar ni un céntimo de más. La operación 'Poniente' no es un capricho de nadie", ha subrayado al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento "ya se ha posicionado en la reclamación de cantidades en este sentido".
   El titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 señala en su resolución que la empresa mixta es "dependiente" del cumplimiento de sus "obligaciones" por parte de sus deudores y subraya que el "grueso" de su activo son "fundamentalmente deudas con el Ayuntamiento", lo que supone que "basta con los impagos municipales para generar insolvencia en la sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario