martes, 14 de junio de 2011

Luis Pérez ve en la gestora del PSOE un "paripé" y la acusa de "pagar favores" por la destitución de la dirección provincial

ALMERÍA.- El secretario municipal del PSOE de Adra, Luis Pérez, ha señalado este martes que la Comisión Gestora del PSOE de Almería, constituida hace menos de una semana tras la renuncia de más de la mitad de los cargos de la Ejecutiva Provincial, es un "paripé" que "no representa a los militantes de la provincia" y que se está dedicando a "pagar favores" a los dimisionarios con la conformación del grupo municipal del PSOE en la Diputación Provincial. 

    Pérez ha indicado que aunque la Comisión Gestora anunciara su intención de elegir a diputados provinciales "con experiencia y conocimiento" de la institución provincial para conformar la oposición, ésta se ha vuelto "sectárea" al tratar de "devolver los favores a quienes han contribuido a las dimisiones de cara al próximo Congreso Provincial Extraordinario" del partido, del que saldrá la siguiente Dirección Provincial socialista.
   En esta línea, ha adelantado que por la Junta Electoral de Zona de Berja se ha propuesto como diputada provincial a la exdelegada provincial de Cultura y secretaria municipal del PSOE de Dalías, Yolanda Callejón, una de las 27 militantes que renunció como vocal de la Ejecutiva Provincial. "La agrupación de Adra es la que más concejales tiene, la que ha mantenido su número de votos y cuenta con la persona con el perfil que estaban buscando", ha remarcado Pérez.
   Así, ha indicado que por la Junta Electoral de Almería se avanza "en la misma línea" de "devolver favores" en cuanto a las propuestas de otros diputados provinciales. De esta forma, otros de los cinco cargos propuestos a ser diputados provinciales son Marcelo López por Vícar, Sonia Ferrer por Pechina, Caridad Herrerías por Abla, José Nicolás Ayala por Terque y Esperanza Pérez por Níjar. "Son agrupaciones que firmaron contra la anterior Ejecutiva Provincial", ha ahondado Pérez.
   Con esto, ha subrayado que la gestora "venía con unas intenciones muy claras desde Sevilla" puesto que "los militantes parece que no cuentan mucho para tomar esta decisión". No obstante, ahora las direcciones locales tendrán que avalar o no este miércoles a través de sus votos los diputados provinciales propuestos por el órgano gestor, al que se ha acusado de "falta de neutralidad".
   "La mayoría de los propuestos son el pago de la traición de la Ejecutiva Provincial y la compra de voluntades", han añadido otras fuentes socialistas, quien ve en estos movimientos cómo "Roma paga traidores" a través de un "golpe de estado a la Ejecutiva Provincial" a través de una gestora cuyo presidente, Javier Barrero, "es el collar de perro de Susana Díaz".

2 comentarios:

  1. El golpe, Luis Pérez, es el que ha mantenido el clan de Cuevas durante más de una década, perdiendo sucesivas elecciones y no había manera de apartarlos de sus carguicos "ni con agua caliente", como bien dijo Nono Amate.

    ResponderEliminar
  2. Por si no es suficiente la "brillante" carrera política de este clan, en Cuevas del Almanzora, donde nacieron y se criaron, Jesús Caicedo les desplazó en 1995 y les sigue ganando, sin que a éstos les de un poco de vergüenza. Todos ellos abandonaron el barco tal como ratas, dejando a la deriva la nave del PSOE local.

    ResponderEliminar