viernes, 6 de mayo de 2011

Chaves advierte que no será lo mismo salir de la crisis con el PSOE que con el PP

ADRA.- El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha advertido hoy de que no será lo mismo salir de la crisis "por la izquierda, con el PSOE, que por la derecha, con el PP", porque los socialistas están comprometidos con las políticas sociales.

Chaves, quien hoy ha participado en la presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Adra, ha insistido en que el PSOE representa "el progreso, la igualdad y la solidaridad" y por ello seguirá defendiendo la calidad y la gratuidad de los servicios, frente al copago propuesto por algunos sectores del PP.
El compromiso del PSOE, ha remarcado, es "mantener las conquistas y políticas sociales" en ámbitos como la educación, la sanidad o la dependencia, a pesar de las dificultades económicas.
Según ha dicho durante su intervención ante cerca de mil personas en el Teatro Municipal de Adra, la historia reciente de España demuestra que "nadie como los socialistas pueden impulsar las políticas sociales durante una época de bonanza, pero tampoco nadie como los socialistas las pueden defender cuando las cosas van mal", ha subrayado.
"Si hay gente que lo está pasando mal los socialistas también lo pasamos mal", ha asegurado Chaves, quien ha añadido que "la diferencia" respecto al PP es que "ellos piensan que les irá mejor si a la gente le va peor".
"Ante la crisis, el PP ha sido incapaz de mover un solo músculo para que las cosas vayan mejor para los españoles; ni una idea, propuesta o alternativa, ni siquiera una crítica constructiva, porque lo que ha tenido es un ataque de ansiedad para llegar al Gobierno como sea y al precio que sea", ha dicho.
Para Chaves, "no hay partido político en el mundo democrático que haya tenido ante la crisis un comportamiento tan oportunista, irresponsable y antipatriotico" que el PP.
El vicepresidente ha destacado la relevancia de las elecciones municipales en Andalucía para la salida de la crisis porque "los ayuntamientos tienen mucho que decir en la recuperación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario