viernes, 6 de mayo de 2011

Blanco afirma que si no hubiera un Gobierno socialista las cosas serían "infinitamente peor"

PALMA.- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que "si no hubiera un Gobierno socialista en España las cosas para la gente que lo está pasando mal serían infinitamente peor" porque se recortarían las políticas sociales.

Blanco ha destacado que el Ejecutivo socialista ha mantenido y ampliado las ayudas para las personas más necesitadas en plena recesión, mientras que el líder del PP, Mariano Rajoy, solo ve en la crisis la "oportunidad para llegar a la Moncloa".
"A Rajoy lo único que le divierte es que haya paro, que las cosas vayan mal" para aprovecharlo electoralmente, ha afirmado el número dos del PSOE.
Blanco ha advertido que el PP se propone recortar derechos sociales y aplicar el copago sanitario, y ha instado a los socialistas a trabajar por la victoria el próximo día 22 mientras los populares siguen "con la borrachera psicológica" que les han provocado las encuestas favorables.
"El 22 de mayo decidimos con nuestro voto lo que pasa en cada pueblo y en cada ciudad, no decidimos si Rajoy será el presidente del Gobierno el próximo año, que ya os digo que no, porque no hay dos sin tres", ha dicho el dirigente socialista.
El ministro de Fomento ha incidido en la idea de que su Gobierno ha protegido a los parados con prestaciones, ha ampliado las ayudas a las personas dependientes y ha incrementado las becas en tiempos de crisis internacional, mientras que gobiernos de derechas como el del Reino Unido, modelo del PP, aplican severos recortes sociales.
"En esta crisis los que más se quejan son los que más tienen. Se quejan porque no pueden ganar lo que ganaban antes a costa de la especulación", ha manifestado Blanco, que ha animado a votar al PSOE para proteger a quienes necesitan que se mantengan la prestaciones sociales, la sanidad gratuita y la educación igualitaria. "Por ellos tenemos que ganar", ha recalcado.
El vicesecretario general del PSOE, a quien acompañaban el presidente del Govern balear, Francesc Antich, y la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha elogiado su gestión y ha destacado los frutos de su colaboración con el Ejecutivo central.
Blanco ha recordado que hace cuatro años ya participó en la campaña electoral de Baleares, y entonces, como ahora, las encuestas auguraban la victoria del PP, que lideraba Jaume Matas.
"Ya veis donde está hoy Matas", ha dicho en referencia a las imputaciones que pesan sobre el expresidente autonómico por presunta corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario