sábado, 7 de mayo de 2011

El rector de la UAL se defiende de las acusaciones de prevaricación denunciadas ante la Fiscalía de Almería


ALMERÍA.- En relación con informaciones publicadas hoy en distintos medios de comunicación respecto a una denuncia interpuesta por el Profesor D. Jorge Lirola, el Rector de la Universidad de Almería, hace público el siguiente comunicado:
“A la vista de los artículos publicados por D. Jorge Lirola Delgado, sobre una Denuncia al Fiscal Jefe de Almería, por una cátedra de estudios árabes e islámicos, yo, Pedro Molina García, como RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA quiero manifestar lo siguiente a la Comunidad Universitaria:

            Es falso que este Rectorado haya prevaricado ni en éste, ni en ningún otro caso, por lo que la Fiscalía determinará el archivo de esta falsa denuncia, que solo contiene datos que no son ciertos, reservándose esta Parte cuantas acciones le asisten en derecho para exigir los daños y perjuicios causados a la Institución Académica que represento y al órgano de gobierno que ostento.
            El Profesor Lirola ya presentó en vía administrativa los recursos que en derecho proceden, contra la cátedra referida, habiéndose desestimado todos ellos al carecer de fundamentos jurídicos y al no ajustarse a la verdad las manifestaciones del Recurrente.
            La actuación de la Universidad de Almería, por lo que a esta cátedra se refiere, ha sido jurídicamente impecable y ajustada a derecho, por lo que carecen de validez todas las afirmaciones del Profesor Lirola que se contienen en los artículos publicados.
            Es lamentable que un Profesor Universitario efectúe falsas denuncias contra el Rector, por el mero hecho de no haber obtenido por méritos propios la acreditación de la ANECA que le permitiría presentarse a la cátedra de estudios árabes e islámicos contra la que recurre, significando que esta cátedra ha sido objeto de una convocatoria pública a la que podrán concurrir todos aquellos Profesores Universitarios del territorio nacional que hayan sido previamente acreditados por la ANECA por reunir más méritos que el Profesor Lirola”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario