lunes, 30 de mayo de 2011

Aguilar pide a Alemania "rapidez" en el estudio de los pepinos porque hacen "un daño irreparable" al sector español

SEVILLA.- La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, va ha pedir este lunes a su homóloga alemana que actúen con "rapidez y celeridad" en la trazabilidad de los productos en Alemania tras la situación provocada por la contaminación de pepinos por la bacteria 'E.coli' detectada en el país alemán, puesto que al sector agrario y hortofrutícula español le están haciendo "un daño irreparable".

   En una entrevista en Canal Sur Radio,  Aguilar ha explicado que a su homóloga alemana le reiterará en Comisión Europea "que no miraran hacia España".
"Nuestro país tiene un sector en el que hay que confiar plenamente porque funciona extraordinariamente bien, desde el punto de vista de la calidad y de la seguridad alimentaria", afirma.
   En este extremo, la ministra ha añadido que los controles de las empresas españolas "van más allá de la propia normativa europea, por lo tanto el daño que están causando es injusto e innecesario". Así, pide que aceleren todas las actividades que tengan que llevar a cabo en Alemania porque "en España ya hemos puesto todos los mecanismos en marcha".
   "La Comisión Europea ha dicho que aún no se conoce la procedencia de los pepinos contaminados y cuando es así no se puede señalar a nadie con el dedo porque se le causa muchísimo daño y se genera una alarma social indebida", lamenta Aguilar.
   De esta manera, y en el caso de que se confirme que la intoxicación de los pepinos no ha sido en origen, la ministra del MARM ha asegurado que "vamos a pedir las ayudas correspondientes en el marco de la UE, ayudas de crisis".
"Pondremos rápidamente la petición encima de la mesa y todo el daño que se está causando al sector desde el punto vista económico, un daño que habrá que reparar desde la UE", asevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario