domingo, 10 de abril de 2011

El PP de Almería presenta el Programa Marco para las municipales

ALMERÍA.- El Partido Popular de Almería ha presentado el Programa Marco provincial para las elecciones municipales de próximo 22 de mayo, que se asienta sobre cuatro pilares fundamentales, “austeridad, transparencia, realismo y servicio al ciudadano”, así como el “fomento del empleo”, según ha explicado el secretario general y coordinador de la campaña electoral, Javier Aureliano García.

Es la primera vez que el PP de Almería elabora un programa con las líneas maestras en las que deben basarse los candidatos para elaborar los programas en los distintos municipios, “aunque en cada uno de los pueblos de la provincia se adaptará a sus particularidades”. El Medio Ambiente, la Atención Social, la dinamización de la vida local, los servicios de calidad, la Juventud o una Diputación eficaz son abordados en este Programa Marco que lleva por título ‘Puedes confiar’.

“Mientras al PSOE se lo comen los escándalos y las peleas internas, en el PP nos ocupamos y preocupamos por la gente con propuestas realistas, que llevan el progreso y el desarrollo a los pueblos y no la resignación a la que nos quieren avocar los socialistas”, señala el dirigente provincial popular, quien ha recordado que el 71 por ciento de la población de Almería está gobernada por ayuntamientos del Partido Popular, “lo que debe estimularnos para seguir trabajando. Vamos a hacer una campaña en positivo, rica en ideas, propuestas y recursos humanos, pero austera en lo económico y lo único que le pedimos al Partido Socialista es limpieza y que se olviden de marrullerías”.

El diputado nacional por Almería y secretario de Política Autonómica y Local del PP, Juan José Matarí, ha denunciado que la situación actual de los ayuntamientos es, en gran parte, "responsabilidad directa del Gobierno, de sus políticas económicas y de sus medidas equivocadas", que han supuesto el menoscabo de los ingresos de las corporaciones locales, "y han puesto en riesgo muchas de las políticas sociales de los ayuntamientos".

Durante su intervención, Matarí ha asegurado que Rodríguez Zapatero "no ha cumplido ninguno de los compromisos y promesas que anunció en 2008 para solucionar los problemas de financiación y las competencias municipales".

En este sentido, el secretario de Política Autonómica y Local ha recordado que el PP demanda "un nuevo sistema de financiación y un marco claro de competencias con suficiencia financiera" para que los ayuntamientos tengan los ingresos necesarios y puedan seguir ofreciendo servicios públicos esenciales.

"Entre nuestras prioridades está la de atender con dignidad a las personas que lo necesitan para que nuestra sociedad no deje a nadie al margen, especialmente en estos momentos", ha añadido Matarí, para quien “mientras el PP está dando ejemplo de unidad y cohesión territorial, el PSOE se muestra como un partido dividido y en Andalucía en clara descomposición”.

El Empleo es el objetivo más importante para el Partido Popular, “porque con casi cinco millones de parados en España, un millón en Andalucía y más de 100.000 en Almería hacen falta políticas eficaces y que generen confianza, por eso el próximo día 22 de mayo votaremos a nuestros candidatos y candidatas en los pueblos, pero también pediremos que se acaben cuanto antes los gobiernos de Griñán y Zapatero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario