martes, 15 de febrero de 2011

Añez asegura que el Ayuntamiento de El Ejido permanecerá "muy vigilante" con Elsur

EL EJIDO.- El portavoz del Ayuntamiento de El Ejido, José Añez (PAL), ha advertido este martes que el equipo de Gobierno ‘estará muy vigilante y exigente’ en el cumplimiento de los servicios de la empresa mixta ElSur, si finalmente la filial de Abengoa, Agua y Gestión, recupera la gestión de la misma mediante el ingreso de una fianza de 1,2 millones de euros, fijada ayer por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Almería.

Añez ha dicho que respeta el auto del juez Jesús Rivera, si bien ha dicho que, si Agua y Gestión, propietaria del 70% de las acciones de ElSur, ingresa el dinero correspondiente al 10% del canon municipal previsto para 2011, ‘nosotros ya veremos que hacemos’.

Asimismo, Añez ha defendido que la intervención de la empresa se llevó porque la prestación de los servicios era ‘bastante deficitaria’ y no porque el Ayuntamiento ‘haya estado nunca en contra de ElSur, ni lo está, ni lo estaba’. En este sentido, recuerda que ‘en distintas ocasiones se había solicitado a la empresa que la mejorara; tanto es así que en noviembre se inició un expediente sancionador’.

Añez indica que en enero, ante el ‘deterioro del asfalto, de los jardines, de posibles sabotajes, cortes de agua… perjudicando a los vecinos y dando una imagen deplorable, el alcade decidió intervenirla’. El concejal defiende que en el mes transcurrido hasta la interposición del recurso por parte de Agua y Gestión, ‘se ha comprobado que los servicios se pueden prestar y bien, siempre y cuando los recursos económicos se destinen a esta prestación’.

Además, el edil ha negado que sea la reducción del canon municipal la que ha llevado a estas circunstancias. En esta línea, ha recordado que el canon original de 1996 fue inferior a los 1,3 millones de euros, llegando poco a poco a los 30 millones de euros al crecer el número de jardines, espacios públicos, etc.

Así, Añez ha defendido también que junto a la bajada del canon, se han acompasado los servicios que se deben prestar, con una menor frecuencia de podas, cortes de césped y otras medidas, para que el servicio sea ‘acorde con lo que el Ayuntamientiento ha planificado’.

Por otro lado, el municipalista ha llamado a la oposición a trabajar junto al equipo de Gobierno para garantizar la prestación de los servicios y el cobro de nóminas por parte de la plantilla de ElSur. Al Partido Popular le ha criticado que ‘se lleve a los trabajadores de ElSur al Parlamento, a decirles que les van a dar un dinero, porque no pueden, porque no es verdad, así se les engaña y se les miente’.

Por último, Añez se ha referido al Plan de Saneamiento económico financiero del Ayuntamiento, asegurando que ‘no es normal que no salga adelante porque la Junta no ha autorizado hasta esta fecha la refinanciación de la deuda. No pedimos que nos regalen nada, porque a los ejidenses nunca nos han regalado nada; sólo que nos dejen refinanciar la deuda para pagar a los proveedores’, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario