martes, 15 de febrero de 2011

La Estación Experimental de Zonas Áridas solicita la retirada de basuras arrojadas por vecinos

ALMERÍA.- La Estación Experimental de Zonas Áridas ubicada en La Hoya, gestionada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha solicitado la colaboración del Área de Medio Ambiente para que sea retirada cuanto antes toda la basura acumulada en la zona, procedente de domicilios de la calle Chamberí.

El concejal del Área de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, ha explicado que “aunque esta zona no es de competencia municipal, en numerosas ocasiones hemos colaborado con la Estación Experimental y hemos retirado los residuos, por lo que lo volveremos a hacer en esta ocasión”.

En la solicitud de retirada de residuos enviada por el Ministerio se explica que “de manera continuada, distintos vecinos de la calle Chamberí arrojan basura orgánica, envases, pequeños objetos, etc, desde la parte trasera de sus domicilios que limitan con dichas instalaciones”. Del mismo modo, desde el Ministerio se ha informado de que “la basura acumulada se encuentra desde el límite de la Alcazaba hasta la zona baja de la colina donde se asienta la Alcazaba en una franja de unos diez metros”.

Esteban Rodríguez ha concluido solicitando a los vecinos de la zona que utilicen los contenedores ubicados en esa zona en lugar de tirar los residuos al barranco, “ya que esta actitud perjudica notablemente a todo el barrio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario