martes, 15 de febrero de 2011

La Coordinadora para el Cambio llama a una participación masiva en la manifestación del sábado en Argel

ARGEL.- La Coordinadora Nacional para el Cambio y la Democracia (CNCD) ha hecho un llamamiento este martes a todos los argelinos a que participen de forma masiva en la marcha convocada para el próximo sábado en Argel para protestar contra el Gobierno de Abdelaziz Buteflika.

   En un comunicado recogido por el diario 'El Watan', la Coordinadora ha pedido a los ciudadanos que se organicen en todo el país y adopten iniciativas para que Argelia sea un país democrático. La marcha del sábado está previsto que recorra el trayecto entre la plaza 1 de Mayo y la plaza de los Mártires.
   Asimismo, la CNCD ha alabado la adhesión que tuvo la anterior marcha del sábado, pese a que no había sido autorizada por las autoridades argelinas. "Pese al dispositivo de guerra en y en torno a la capital, miles de ciudadanos han roto el muro del miedo", ha destacado.
   Asimismo, ha rendido homenaje a los argelinos que se echaron a las calles para expresar su voluntad de cambio en otras ciudades del país, así como a la movilización de la comunidad argelina en el extranjero.
   Por último, la coordinadora ha denunciado "la manipulación de una determinada prensa a sueldo del poder y que avergüenza a la profesión". "Pese a estas maniobras tendenciosas, la vigilancia de los ciudadanos ha permitido desbaratar este plan de demonización de las acciones ciudadanas pacíficas", ha remachado la CNDC.
   Por el momento, las autoridades argelinas no han anunciado si autorizarán la marcha del sábado en la capital. La anterior no había recibido luz verde ya que el estado de emergencia que sigue en vigor en el país, aunque Buteflika ha anunciado que se levantará próximamente, prohíbe manifestaciones en Argel. Pese a ello, unas 2.000 de personas participaron, rodeadas de unos 25.000 agentes de seguridad desplegados para impedir la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario