sábado, 15 de enero de 2011

Medicall Group estudia emprender acciones legales contra la Junta

ALMERÍA.- La empresa Medicall Group de Roquetas de Mar, que ha ofertado contratos de trabajo y aprendizaje en Alemania para unos 500 españoles de entre 17 y 21 años a partir del mes de febrero de este año, estudia emprender acciones legales contra la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía después de que la Administración vaya a abrir una investigación porque defiende que el curso previo por el que se solicita un pago de unos 300 euros "no está aparejado a un contrato de trabajo".

   Al respecto, el gerente de Medicall Group en España, Christian Seefried, ha manifestado hoy que es "una difamación" que la Junta califique la oferta como "una estafa del estilo del 'correo spam' donde se llama a personas con un reclamo para cobrarles información", motivo por el que la entidad pide "disculpas públicas".
   En señal de protesta, la empresa ha decidido que no va a "facilitar a nadie ningún puesto de trabajo hasta que no esté aclarada la situación con la Consejería", al tiempo que precisa que "los puestos sólo están destinados a las personas preparadas y que saben bien alemán, unas 30 o 40 del total de miles de solicitudes que se han recibido ya", argumenta Seefried.
   De igual modo, ha criticado que "la Administración no se haya puesto en contacto directamente" con él, algo que por su parte "sí se ha intentado", y ha reprochado que "lo único que han mandado es una Inspección de Trabajo para saber cómo funciona el tema de la selección".
   Igualmente, ha recriminado que a la hora de contactar con la academia alemana HWBR "la Consejería ha hablado con una persona de centralita, ni siquiera con el gerente de la entidad, para preguntar sólo el coste de los cursos". 
Así, defiende que "HWBR es una sociedad limitada sin ánimo de lucro, toda su labor está justificada en su web" y concretamente "el 90 por ciento de sus ingresos son de la Cámara de Comercio e Industria y del 'INEM' alemán".
   Además, según sostiene Seefried, "los cursos son homologados por el Gobierno alemán y la academia está obligada a que más del 50 por ciento de los alumnos que se formen en ella tienen que tener su puesto de trabajo garantizado".
   No obstante, el gerente ha informado de que este viernes ha solicitado en la Delegación Provincial de Empleo en Almería otra reunión con el consejero del ramo, Manuel Recio, que espera mantener la próxima semana, porque, según critica, "en ningún momento nos han recibido ni en Sevilla ni en Almería".
   Mientras tanto, "Medicall Group mantendrá el contacto con la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, donde sí colaboran para la formación en Alemania con tal de dar más calidad al sector turístico canario", tal y como manifiesta Seefried.

3 comentarios:

  1. La empresa Medicall está dirigida por un estafador, que ejerce funciones sanitarias sin serlo. Realizaba servicios urgentes en vehiculos particulares junto a Peter( Christian, tu sabes quien es)y los cobraba a tal precio que los guiris, se quedaban helados. A traves de una 3ª empresa , prestó los servicion sanitarios en la feria 2009 y ni siquiera habia médico, lo que provocó que desde que le dieron el aviso hasta que llegó el medico, falleciera una persona.Y ahora quiere engañar a los almerienses. Lo que tiene que hacer la Junta es encarcelarlo

    ResponderEliminar
  2. Esta es la fama de Medicall.

    http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-184089-Investigan2C-tras-la-muerte-de-una-persona2C-si-el-Ayuntamiento-de-Almer26iacute3Ba-intent26oacute3B-ahorrar-en-la-Feria-contratando-una-ambulancia-particular-y-no-al-061.html

    ResponderEliminar
  3. Ayuntamiento,por favor cierra MEDICALL

    ResponderEliminar