miércoles, 12 de enero de 2011

La OLAF pide que Cosentino devuelva las subvenciones recibidas indebidamente

ALMERÍA.- El informe con el que la Oficina Europea de Lucha Contra el Fraude (OLAF) concluye su investigación sobre el presunto desvío de subvenciones recibidas por el Grupo Cosentino, pide que la empresa devuelva lo cobrado e informa de ello a las autoridades españolas para que se ejecute.

Además, el firmante del escrito al que ha tenido acceso Noticias de Almería, Ian Walton, asegura que estudian la posibilidad de llevar el asunto ante los tribunales de Justicia.

Así lo refleja un escrito de la OLAF fechado en el segundo semestre de 2009 y en el que se puede leer textualmente “Con base a los resultados obtenidos, la OLAF ha incluido en su informe una propuesta de reintegro y ha remitido toda la información a las autoridades comunitarias competentes para asegurar su realización. La OLAF está igualmente analizando la posibilidad de trasladar el caso a las autoridades judiciales españolas”.

La investigación que concluye así fue abierta oficialmente el 13 de julio de 2007 tras un año aproximadamente de pesquisas previas, con el fin de conocer si el Grupo Cosentino había empleado correctamente los alrededor de 20 millones de euros en subvenciones de la Unión Europea que había recibido en los últimos años.

Los encargados de la investigación, que estuvieron dos veces en Almería, una en la sede de Cosentino y otra en Construcciones Maju en febrero y abril de 2008, reconocen las dificultades para estudiar el caso por el ingente número de subvenciones recibidas y por la numerosas vías por las que estas llegan al Grupo empresarial.

(Sede de la OLAF en Bruselas e inspectores de la OLAF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario