martes, 11 de enero de 2011

El Gobierno anuncia ayudas a la promoción de productos agrícolas fuera de las fronteras europeas

MADRID.- El Gobierno ha convocado subvenciones para programas de información y promoción de productos agrícolas fuera de las fronteras europeas financiado entre la Comisión Europea, el Estado y organizaciones profesionales del sector, según informó el ministerio que dirige Rosa Aguilar.

   La financiación no se efectuará de forma igualitaria, ya que la Comunidad Europea financiará como máximo el 50% del coste total del programa, el Estado por su parte aportará otro 30%, mientras que el 20% restante correrá a cargo de las organizaciones profesionales e interprofesionales.
   El importe de estas ayudas se decidirá en el Comité de Gestión de la OCM, y se concederán a las organizaciones que entre sus acciones se encuentren la de promocionar y comercializar sus productos con programas que tengan una duración de uno a tres años.
   Estas acciones podrán llevarse a cabo fuera de los mercados europeos, en concreto, en las zonas geográficas de África Septentrional, América Latina, Norteamérica, Oriente Próximo y Medio y Sudeste Asiático.
   Los productores y empresarios interesados podrán presentar su solicitud hasta el 31 de marzo, valorándose el interés del programa para la situación del mercado, las necesidades del sector, el grupo de destinatarios, así como la calidad y eficacia del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario