martes, 18 de enero de 2011

Fomento reactiva el proyecto de AVE directo a Murcia desde Albacete

MURCIA.- El Boletín Oficial del Estado ha publicado una resolución del Ministerio de Fomento en la que convoca para el próximo 28 de enero la apertura de las ofertas presentadas para el contrato de servicios de redacción del estudio informativo de la línea directa de alta velocidad ferroviaria Albacete-Murcia, ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Murcia.

El Ministerio de Fomento suspendió en julio pasado la apertura de esas ofertas, por lo que la decisión ahora tomada supone que retoma el proyecto de conexión directa mediante una línea de alta velocidad ferroviaria que una Murcia y Albacete, lo que responde a los compromisos del ministro José Blanco con el desarrollo ferroviario de la Región.

La licitación del citado estudio fue anunciada el 31 de marzo del año pasado, con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

En aquella ocasión, el Ministerio señaló que "aunque ha venido desarrollando diversas actuaciones para la mejora del equipamiento y las prestaciones de la línea convencional Chinchilla-Cartagena, se ha considerado necesario un nuevo estudio de esta relación ferroviaria conforme con su inclusión dentro de la red de Altas Prestaciones para tráfico mixto definida en el Plan Estratégico de Infraestructura y Transporte (PEIT) 2005-2020".

La noticia es muy buena para la provincia de Almería porque la acerca en distancia, y no sólo en tiempo, a Madrid al evitar tener que ir hasta Alicante desde Murcia para luego llegar hasta Albacete por una ruta más larga de AVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario