miércoles, 26 de enero de 2011

La defensa de Enciso dice que la imputación "se sustenta en escuchas más o menos interpretables"

ALMERÍA.- El abogado que ejerce la defensa del alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), implicado en el caso 'Poniente' por el que se investiga una presunta trama de corrupción política, ha asegurado este martes que, tras el alza del secreto de sumario, "se reafirma más" en que la imputación a su patrocinado "se sustenta en dos o tres escuchas telefónicas que pueden ser más o menos interpretables".

   El letrado Francisco Torres, quien ha matizado que no tendrá hasta dentro de "unos tres días" una "composición de lugar global" de la causa incoada en 2007 por supuestos delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y falsedad, ha tildado por otro lado de "irregularidad" que se haya dado traslado del sumario a las partes sin que se haya notificado aún el auto por el que la jueza instructora ordena el levantamiento.
   "Resulta inentendible que ya tengamos la totalidad de los tomos sobre los que se ha alzado el secreto y que aún a esta hora no se nos haya notificado el auto", ha afirmado en declaraciones a Europa Press para, a continuación, cuestionar la instrucción del Juzgado número 2 de la capital.
   Torres ha señalado, en esta línea, que existe, a su juicio, una "clarísima nulidad" de las intervenciones telefónicas autorizadas por la magistrada por "una absoluta falta de control judicial". Tanto el juzgado como la Audiencia Provincial en apelación rechazaron el recurso que interpuso el pasado año solicitando la nulidad al estimar que había "indicios suficientes" para adoptar tal resolución.
   Ha apuntado, por otro lado, una "falta de competencia" en la causa del órgano que ha realizado la investigación sobre el caso 'Poniente' ya que los hechos "se desarrollan en el partido judicial de El Ejido, donde existen cinco juzgados de instrucción".
   El abogado de Enciso ha confirmado que el regidor ha acudido esta mañana a las dependencias judiciales de la calle Canónigo Molina Alonso en respuesta a una citación del pasado día 10 para, según ha explicado Torres, "explicase si de la documentación, concretamente las escrituras, que se llevaron de su domicilio con ocasión de la entrada y registro practicada el 20 de octubre de 2009, correspondían a dos fincas rústicas de su propiedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario