martes, 26 de enero de 2010

El PSOE de El Ejido apoya el gesto de Palmero en su dimisión y reitera su petición de que Enciso abandone el cargo

EL EJIDO.- El secretario general del PSOE de El Ejido y parlamentario andaluz, Manuel García Quero, manifestó hoy que desde se grupo municipal apoyan el gesto del ex edil de Cultura y Protección Civil del Ayuntamiento de El Ejido (PAL) Gerardo Palmero, quien presentó su dimisión esta mañana y devolvió su acta concejal, tras lo que mantuvo una comparecencia pública.

García Quero señaló que la dimisión de Palmero es uno de los "efectos colaterales" que recaen sobre el equipo de gobierno del Consistorio ejidense, que "no presionó en su día para que dimitiese el alcalde", en referencia a Juan Enciso, en prisión incondicional a raíz de la operación 'Poniente' desde hace más de tres meses y para el que desde el PSOE se volvió a pedir la dimisión.

En esta línea, García Quero indicó en referencia a Enciso que "un hombre que quiere tanto a su pueblo, no debería crear tantos problemas a la gestión del Ayuntamiento y a sus compañeros del PAL, los cuales ya se ven sobre pasados". De esta forma, pese a que calificó de "parálisis" la situación en el Ayuntamiento ejidense ante los "problemas" de gobernabilidad, desde el PSOE se descartó una posible "dimisión en cadena" de los concejales.

"Estas son las consecuencias de no asumir la responsabilidad política cuando toca", indicó la portavoz del grupo del PSOE ejidense, Guadalupe Fernández, para quien la dimisión de hoy "no es más que una demostración más de la falta de responsabilidad de ese grupo municipal, puesto que no son capaces de hacer que el alcalde que está en la cárcel deje su cargo para que el Ayuntamiento salga de la situación de provisionalidad en la que se encuentra en este momento".

La portavoz del PSOE manifestó que la "difícil" situación económica del Ayuntamiento, así como la de los propios servicios, requieren la presencia de un alcalde "nombrado por el pleno, de un plan de saneamiento y de un programa de mantenimiento de los servicios a la medida de las necesidades de los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario