martes, 26 de enero de 2010

'Plataforma por la Transparencia' en El Ejido espera que el cese de Palmero lleve a la "disolución" municipal

EL EJIDO.- La 'Plataforma por la Transparencia en la Gestión Municipal' de El Ejido manifestó hoy recibir "con esperanza" la dimisión de ex concejal de Cultura y Protección Civil, Gerardo Palmero (PAL), en el Consistorio ejidense y espera que éste sea "un primer paso para lograr la disolución del Ayuntamiento".

Así lo expresó la agrupación vecinal en una nota, en la que consideró que los políticos actuales "deben hacer un ejercicio de responsabilidad y asumir la mala gestión que se ha estado y se está realizando".

De esta manera, señaló que espera que los demás miembros de la corporación "sigan el ejemplo de este concejal" y se cree una gestora que gobierne el municipio, "puesto que no se puede permitir que se gobierne desde la cárcel como está haciendo Juan Enciso", el todavía alcalde de la localidad que acumula tres meses en prisión incondicional como imputado en la operación 'Poniente'.

La plataforma ciudadana continuará con sus acciones "de cara a alzar la voz de los vecinos de El Ejido" de manera que el próximo 28 de enero a las 20,30 en los locales del IES de Las Norias, ha convocado, junto con la Asociación de Ciudadanos por El Ejido, una asamblea vecinal abierta con el fin de dar a conocer los objetivos y los fines de ambas organizaciones ciudadanas.

En la reunión también se pretende informar sobre las movilizaciones y actuaciones a realizar y abrir un foro libre de debate a propósito de los hechos encausados en el curso de la operación 'Poniente'.

Asimismo la plataforma trabaja para confirmar nuevas fechas para mantener asambleas vecinales en San Agustín, Santa María del Águila, Almerimar y en los demás núcleos ejidenses, para informar a toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario