martes, 26 de enero de 2010

Palmero dice que la operación 'Poniente' le ha "sobrepasado" y que su dimisión no le "exime" de responsabilidad

EL EJIDO.- El concejal de Cultura y Protección Civil del Ayuntamiento de El Ejido, Gerardo Palmero (PAL), vinculó hoy su dimisión al desarrollo de la operación 'Poniente' contra una presunta trama de corrupción municipal que se ha saldado con el encarcelamiento del todavía alcalde, Juan Enciso, que, según aseguró, "simple y llanamente me ha sobrepasado en lo humano y en lo personal" al tiempo que señaló que el cese no le "exime" de su "responsabilidad política o de cualquier otro tipo en la gestión realizada" a lo largo de los últimos 15 años.

En una comparecencia pública en la Casa Consistorial en la que no ha admitido preguntas, Palmero, quien ostentaba además la segunda tenencia de Alcaldía, se refirió al cese como la "decisión más difícil" que ha tenido que tomar desde que ingresó en política de la mano de Enciso y resaltó que para adoptarla "sólo ha pesado en mi ánimo lo que tenía que hacer" sin que ésta "se pueda circunscribir al desgaste sufrido o a motivos personales".

Tras relacionar el paso dado para "cerrar definitivamente un ciclo de mi vida dedicado a la función pública" con la operación 'Poniente' ordenada por la Fiscalía Anticorrupción el pasado mes de octubre y enfatizar que "no esconde ni oculta nada", advirtió de que "no encontrarán en mi ni un sólo reprobación o reproche hacía quien me ha dado la oportunidad de integrarme en el equipo de gobierno ejidense en un parcela como la cultural que tanta satisfacciones me ha dado", en alusión al alcalde y fundador del PAL.

En esta línea, expresó "sinceramente y de todo corazón toda su gratitud" a Enciso, contra quien, según aseguró, "determinados sectores de la sociedad creando un clima de opinión que vulnera la presunción de inocencia que confiere el estado de derecho" y al que "se le ha prejuzgado con un juicio paralelo de una manera u otra cuando le corresponde a la judicatura demostrar" los delitos que se le imputan.

Palmero, quien se mostró sereno en la lectura del comunicado, trasladó, asimismo, a la ciudadanía del municipio del Poniente almeriense sus "excusas y disculpas" por unos "acontecimientos nada agradables para nadie y que proyectan una imagen no adecuada a la realidad" del municipio de El Ejido, "del que me enorgullezco de ser natural porque sus vecinos --ahondó-- son los verdaderos artífices del desarrollo cultural de la ciudad".

El edil de Cultura y Protección Civil ha puesto en la mañana de hoy, al comunicarlo al alcalde en funciones, Ignacio Berenguel, todos sus cargos de representación a disposición del partido, al igual que su acta de concejal. El cese se hará efectivo en el próximo pleno ordinario de la corporación local, según el reglamento que rige su funcionamiento.

2 comentarios:

  1. Geraldo, siento que ya no estés como concejal de cultura,eres uno de los mejores concejales que ha tenido este pueblo.
    Siempre se marchan los mejores y no sé por qué.
    Hombres como tu son los que necesitamos en política.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gerardo eres el mejor.

    ResponderEliminar