lunes, 30 de agosto de 2010

Rafael Esteban, de IU: “Al PP le falta ilusión y ganas para ofrecer a los almerinses una Feria digna de una capital”

ALMERÍA.- La única novedad de la edición de este año ha sido el estreno de un Recinto Ferial que empezó a gestarse hace más de diez años IU se pregunta qué ha hecho la Concejalía de Turismo por publicitar la Feria. El Grupo Municipal critica la falta de información ciudadana para facilitar el acceso al recinto, principal problema de la Feria 2010.

“La edición de la feria de este año ha puesto de manifiesto el agotamiento del PP tras ocho años de gobierno para ofrecer una programación variada, novedosa y atractiva. Los escasos conciertos celebrados, la eliminación de tradiciones o la falta de información ciudadana ha demostrado un año más el escaso interés del PP al que le ha faltado ilusión y ganas en ofrecer a los almerienses una feria digna de una capital de provincia teniendo en cuenta que estas fiestas suponen el gran acontecimiento lúdico que tiene Almería al cabo del año”, sostiene Rafael Esteban, portavoz de IU.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida considera que el nuevo Recinto Ferial, cuyos terrenos se adquirieron cuando este grupo estaba al frente de la Concejalía de Urbanismo, entre los años 1999-2003, es amplio y cómodo, tanto para los feriantes como para los visitantes, y ha supuesto la única novedad de la feria de este año.IU cree que el PP, a pesar de llevar gobernando ocho años la ciudad ha presentado el nuevo espacio con muy poco tiempo de antelación y “deprisa y corriendo” olvidándose del arbolado, fuentes mobiliario urbano y otros.

“No sirve ahora que el alcalde reconozca que ha fallado en los accesos al recinto, donde se han producido numerosos atascos, o que han faltado aparcamientos y otros elementos esenciales en el nuevo recinto cuando lleva ocho años de alcalde y sabía que la Feria se trasladaría al nuevo recinto”, critica Rafael Esteban.

Por otra parte, Izquierda Unida quisiera saber que ha hecho la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almería por “vender” nuestra ciudad aprovechando la celebración de la misma, sabiendo además que es una oportunidad para dar a conocer lo mejor de Almería. En este sentido, “han sido los medios de comunicación locales los que, como en años anteriores, han estado al pie de la calle ofreciendo información y poniendo en valor nuestra Feria”, sostiene Rafael Esteban.

Por último Izquierda Unida propondrá un plan de mantenimiento para el nuevo recinto ferial con el fin de evitar su deterioro y dotarlo de las infraestructuras necesarias que hagan posible la celebración de eventos y citas culturales durante el invierno y primavera almeriense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario