lunes, 30 de agosto de 2010

Diego Asensio afirma que "todo apunta" a Juan Carlos Usero como el candidato socialista a la Alcaldía de Almería capital

ALMERÍA.- El secretario general del PSOE en Almería, Diego Asensio, subrayó este lunes que "todo apunta" a que será el presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, la persona propuesta por la ejecutiva municipal de la capital, que lidera, el próximo miércoles como el candidato socialista a la Alcaldía de la capital de cara a las próximas elecciones de 2011.

Asensio se decantó así en declaraciones a los periodistas en Roquetas de Mar por el hombre que "ha estado llevando la agrupación municipal durante varios años", remarcó, y que "parece que está dispuesto si se lo pide el partido" a encabezar la lista con la que el PSOE optaría al gobierno en la ciudad de Almería.

El líder de los socialistas almeriense se pronunció en estos términos después de que la pasada semana se hiciera público que el presidente del Colegio de Economistas de Almería y militante del PSOE, Francisco Giménez, había remitido un burofax en el que reclamaba la convocatoria de primarias en el seno de la agrupación local y se postulaba como candidato.

Al hilo de esto, Asensio trasladó que tuvo conocimiento de la decisión de Giménez por una tercera persona y rechazó que existiese una reunión previa al envío del escrito entre ambos. Al tiempo, avanzó que, una vez la ejecutiva municipal apruebe un candidato el próximo día 1, hablará con Usero "para convocar una nueva reunión de la comisión ejecutiva provincial".

El citado órgano validó este lunes la designación en julio de Juan Ortega como candidato del PSOE a la Alcaldía de Roquetas de Mar. Tras el acto oficial, Asensio señaló a Ortega como la "persona ideal" para asumir la responsabilidad por conocer --ahondó-- "como la palma de la mano" la realidad municipal roquetera, "donde se ha hecho y lleva toda la vida".

"Estamos totalmente convencidos de que se va a obtener un gran resultado", aventuró en referencia a la cita electoral de 2011 al tiempo que reconoció que Roquetas de Mar "tiene una importancia que trasciende de sus fronteras al estar gobernado por el presidente del PP en Almería, Gabriel Amat", por lo que, según garantizó, el municipio "es de actuación preferente y haremos un esfuerzo considerable para sacar la mayoría necesaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario