jueves, 29 de abril de 2010

Mejora el empleo pero no despega del todo la economía almeriense, según el boletín de Cajamar

ALMERÍA.- El Boletín Económico Financiero de la Fundación Cajamar desvela que la economía continúa en el proceso de salida de la recesión y que en Almería la tasa de actividad de la provincia sigue creciendo aunque la actividad económica de la provincia de Almería siguió deteriorándose.

Tanto la campaña turística como el tramo final de la campaña agrícola no contribuyeron a mejorar la situación, "que sigue viéndose fuertemente afectada por el pinchazo de la construcción". Cajamar encuentra la clave el consumo interno, que se ve "lastrado" por unas tasas de desempleo "desconocidas en las últimas décadas en la provincia".

Por su parte, tanto la demanda externa como el gasto público registran importantes tasas de expansión que contribuyen a un menor ritmo de destrucción de empleo cifrado en un -5,10%, según señala el Boletín Económico Financiero.

Para los próximos meses, en la medida que se agoten las obras incluidas en el Plan E, "el desempleo en la construcción repuntará", por lo que, "de no mediar una mejora sustancial de los precios de venta de la agricultura o una recuperación de la demanda turística, esas expectativas podrían verse truncadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario