jueves, 15 de abril de 2010

El PAL ve "caza de brujas" en caso 'Poniente' y una "hoja de ruta política" para echar a Enciso de la Alcaldía

EL EJIDO.- El secretario general del PAL y concejal de Alcaldía en el Ayuntamiento de El Ejido, José Añez, calificó hoy de "caza de brujas" los acontecimientos derivados de la denominada operación 'Poniente' y aseguró que existe "una hoja de ruta política" para que el todavía regidor, Juan Enciso, encarcelado desde octubre, "no pueda seguir siendo alcalde ni presentarse" a las próximas elecciones municipales.

Añez, quien compareció junto a la portavoz del equipo de gobierno, Adela Cantón, un día después de que declarase como imputado del primer edil en funciones, Ignacio Berenguel, se cuestionó si la dimisión de Enciso hubiera significado que hoy no estaría en prisión, una situación procesal que tildó de "incomprensible" también en argumentos", ya que, según ahondó, "lleva seis meses sin poder defenderse, sin conocer de que se le acusa exactamente y viendo a otros a nivel nacional en sus casas tras pagar fianzas o, en algunos, sin ella".

Apuntó, en esta línea, que "evidencia" que existe "una hoja de ruta trazada" por PP e IU el que "los medios de comunicación llevan meses adelantando acontecimientos y decisiones" sobre las diligencias incoadas por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental, "tanto --interpretó-- que habido algún que otro toque atención de la Justicia a estos personajes para que sean más cautos antes de adelantar" la citada hoja de ruta.

Tras asegurar que desde el PAL y el equipo de gobierno "sabemos que la Justicia está intentando actuar con corrección", reiteró que ellos son "los primeros interesados" en que se actúe con la mayor celeridad para que se sepa la verdad" y, de este modo, "acabar con los juicios mediáticos, las acusaciones sin fundamento y las estrategias de crítica, que algo queda", lo que calificó de "repugnante" al sembrar diariamente "la crispación sobre la sociedad ejidense y el aumento de la confrontación con el insulto".

En la comparecencia, que se prolongó durante casi una hora y en la que admitió preguntas, hizo referencia a la declaración ayer ante la juez Montserrat Peña como imputado del alcalde en funciones para afirmar que éste quedó "en libertad y sin cargos". Al tiempo, advirtió, pese a la comunicación oficial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmando su imputación, que "cualquiera que diga otra cosa miente y manipula la realidad".

Al hilo de esto, aseveró que sobre el partido fundado por Juan Enciso "no hay la más mínima sospecha de nada, de nada, de nada", y que, por tanto, "seguirá trabajando por los ejidenses y por sacar al Ayuntamiento de la difícil situación en la que está, como otros, aunque agravada por no poder tener al frente al alcalde que tan bien ha sabido llevar el timón durante muchos años".

Añez continuó su "análisis político" de los acontecimientos derivados del caso 'Poniente' haciendo alusión al papel de IULV-CA como "socio perfecto para la política de tierra quemada" que, a su juicio, ha puesto en marcha el PP. "La extrema izquierda y la extrema derecha están sumando fuerzas para acabar con el gobierno de El Ejido elegido democráticamente en las urnas", advirtió.

Para el secretario general del PAL esta alianza explica porqué "con mayoría de 14 concejales y el Corte Inglés a finales de mayo abierto", se quiere disolver la corporación local y crear una gestora para "entrar por la puerta de atrás ya que el líder del PP-A, Javier Arenas, sabe que en El Ejido no va a ganar las elecciones y utiliza estas artimañas".

En esta línea, señaló que a ambos partidos "no les importa" ni el municipio ni sus ciudadanos ya que "sólo quieren acabar con el PAL, sacar réditos políticos de esta situación y les da igual la forma de conseguirlo". Al tiempo, aseguró que "son muy poquitos" los que piden la dimisión de Juan Enciso.

Por último, Añez trasladó que el Ayuntamiento de El Ejido se hubiese personado en la causa "si hubieses podido" y apeló al "respeto" a las leyes que marcan que "una administración pública no puede ejercer de acusación popular si no se dirime algún perjuicio administrativo", caso --ahondó-- "en el que nos presentaremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario