jueves, 15 de abril de 2010

Usero cesa a los dos asesores del PAL en la Diputación de Almería

ALMERÍA.- El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero (PSOE), anunció hoy en un comunicado que, aceptando "las indicaciones" de su partido, ha procedido al cese de los dos asesores del PAL contratados en una resolución dictada el pasado día 6, José Luis Maldonado, ex director provincial del área de Obras Públicas y Agustín Jiménez Rodríguez, miembro de la candidatura del PAL en el municipio de Berja en 2007.

La decisión de Usero llega después de que el secretario provincial de los socialistas y senador, Diego Asensio, ordenase la rescisión de la relación de ambos con la institución y asegurase que su incorporación al equipo de confianza "fue decisión" del presidente de la Diputación.

Antes, el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, demandaba en rueda de prensa desde Sevilla el cese al no "mantener ningún acuerdo" con el PAL después de que se rompiera en octubre el pacto de gobierno tras la operación 'Poniente'.

En el comunicado, de tres párrafos, el presidente de la Diputación afirma que todas las decisiones "que he adoptado al frente de este equipo de gobierno han sido pensando en el beneficio de los municipios de la provincia", al tiempo que subraya que lo ha hecho "nunca alejado de las decisiones de mi partido".

Tras confirmar la firma del cese de José Luis Maldonado y Agustín Jiménez Rodríguez --cuñado del secretario general del PAL, José Añez--, Usero afirma que va a "seguir en la misma línea" para que los municipios de Almería "continúen recibiendo las inversiones de la Diputación Provincial que tanto necesitan".

El máximo responsable del PSOE almeriense afirmó haber tenido conocimiento de los nombramientos, publicados en el BOP, durante la jornada de ayer, y advirtió de que no se habían producido "contactos previos" con la Diputación que hicieran conocer la intención de nombrarles consultor de Deportes y de Promoción Provincial.

Al tiempo, Asensio aseguró desconocer, asimismo, en ese momento los motivos que llevaron a Usero a rubricar los nombramientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario