jueves, 15 de abril de 2010

Pizarro reitera que el gobierno de El Ejido tiene "estabilidad suficiente" y rechaza la disolución

ALMERÍA.- El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, apuntó hoy que el Ayuntamiento de El Ejido continúa reuniendo las "condiciones" para que su equipo de gobierno pueda desarrollar su actividad con la "estabilidad suficiente" ya que el PAL tiene la "mayoría absoluta que ganó democráticamente" por lo que, "nos guste o no --matizó-- no hay causa de carácter jurídico para que se disuelva" el Consistorio.

Pizarro reiteró, así, en Almería la necesidad de "respetar las reglas del juego" para rechazar las peticiones de los partidos en la oposición ya que, pese a asegurar "comprender" lo "muy sensibles que estamos todos" en relación a los acontecimientos derivados de la operación 'Poniente', la ley no establece una "causa de carácter puramente de oportunismo político como establece el PP".

En declaraciones a los periodistas un día después de que declarase ante la juez instructora como imputado el alcalde en funciones de El Ejido, Ignacio Berenguel, apeló a "que hay una ley que cumplir" para argumentar que un Ayuntamiento "sólo se disuelve cuando las condiciones vayan en contra de los intereses generales de los ciudadanos".

Pizarro contrapuso, en esta línea, la decisión con respecto al Ayuntamiento de Marbella con motivo de la operación 'Malaya' "donde no ocurrió como en El Ejido". Al tiempo, trasladó "seguridad y tranquilidad" en que se actuaría para abordar la disolución "si hubiese condiciones que la justificasen".

El consejero de Gobernación aprovechó su comparecencia en la capital para afirmar que es "absolutamente falso" las vinculaciones que desde el PP se señalan entre dirigentes del PSOE y la operación 'Poniente' y aseguró con rotundidad que "ni un sólo dirigente, ni un sólo cargo público, ni un solo consejero de este gobierno ni del anterior" tenga "absolutamente nada que ver con lo ocurrido en El Ejido".

Acusó, así, al PP de usar "conversaciones que están ahora mismo juzgándose" para intentar ir en contra de la "imagen honesta" de responsables políticos al tiempo que recordó que el PSOE "rompió inmediatamente" el pacto de gobierno en la Diputación Provincial el mismo día en que se intervino el Consistorio.

"Los que somos responsables políticos no tomamos decisiones en función de lo que pueda ocurrir electoralmente en El Ejido como IU y PP, que hacen un uso político del caso para desgastar la imagen del PSOE y del gobierno, algo que estamos acostumbrados a aguantarles todo los días", aseguró.

Sobre la polémica generada por el nombramiento de dos asesores del PAL por parte del presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, mediante una resolución dictada el pasado día 6, declinó pronunciarse y se remitió a su responsabilidad de "carácter orgánico" como consejero para asegurar que la respuesta le "corresponde" a Usero.

Por otro lado, Pizarro anunció que ha tomado la decisión para impulsar una resolución que inste al jefe de Intervención General de la Junta de Andalucía a pedir al Ayuntamiento de El Ejido información "exhaustiva y puntual de donde ha gastado todos los recursos" que tienen que ver con el Plan Proteja.

"Si no se ha cumplido con lo establecido en la ley durante su desarrollo, la Junta dará los pasos de carácter jurídico para pedir responsabilidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario