lunes, 21 de diciembre de 2009

El PSOE cree que el alcalde almeriense se "apoya en su núcleo duro" al reorganizar el gobierno y ve "falta de confianza"

ALMERÍA.- El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, José Antonio Amate, considera que la reestructuración del equipo de gobierno formalizada hoy por el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), "trata de controlar mejor" a los ediles al "apoyarse en el núcleo duro de su equipo", al tiempo que cuestionó "la confianza" del primer edil en sus concejalas "ya que ninguna de ellas ha merecido asumir nuevas responsabilidades en esta reorganización".

En un comunicado, Amate calificó los nombramientos como "un insulto" a las integrantes del PP y señaló que para Rodríguez-Comendador, quien "no se ha cansado de decir que no cree en la paridad sino en los méritos", según subrayó, "ninguna parece tener valía suficiente para ocupar alguna tenencia de Alcaldía".

Advirtió, en esta línea, que el decreto aprobado hoy en junta de gobierno "no cambia nada" además de suponer "un coste económico" que el alcalde no ha precisado, así como tampoco "qué autoridad real van a tener determinados concejales ante los ciudadanos".

Para Amate, "en aras de una mejor racionalización de la gestión", la reestructuración "debía haber integrado, por ejemplo, Urbanismo y Medio Ambiente en una macroárea con un teniente de Alcalde que la coordine".

"Por el contrario --destacó-- amontona concejalías en las áreas del PP y no toca las de su socio en el gobierno sin que eso beneficie en nada a los intereses de los almerienses ni a la agilidad y eficacia en la gestión".

Expresó, asimismo, sus dudas acerca de la razón del decreto ya que, a su juicio, en la reorganización "no vemos nada de lo que dice la Ley de Grandes Ciudades" sino que "estamos simplemente ante el reforzamiento personal del secretario general del PP --en referencia a Javier Aureliano García-- del candidato a la Alcaldía y de sus valedores, entre los que, por cierto, no hay ninguna mujer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario