lunes, 21 de diciembre de 2009

La sociedad de capital riesgo Iniciativas Económicas de Almería reúne a sus empresas para "potenciar" el apoyo

ALMERÍA.- La sociedad de capital riesgo Iniciativas Económicas de Almería ha reunido a sus 16 empresas vinculadas para "potenciar el apoyo mutuo", favorecer el conocimiento entre ellas y aprovechar las posibles sinergias de las actividades que cada una desempeña.

Según destacó en una nota el gerente de la entidad, Juan José Mullor, la reunión celebrada para "promover el contacto entre empresas" viene dada por el afán de mantener una "actitud proactiva ante la crisis, tener nuevos productos y servicios, innovar en procesos, actuar con prudencia y con inteligencia" de la entidad.

En una corta pero intensa intervención cada empresa contó su trayectoria profesional al auditorio y sus experiencias empresariales de modo que esas breves exposiciones propiciaron un mayor conocimiento mutuo entre las sociedades participadas por Iniciativas Económicas de Almería.

Tras la intervención de todas las entidades el gerente de Iniciativas Económicas de Almería, Juan José Mullor, resumió la puesta en común realizada en cinco aspectos como el desarrollo de proyectos de I+D, la innovación en servicios, la colaboración con la Universidad, la tendencia a la internacionalización, y la búsqueda de apoyo entre las empresas participadas por la sociedad de capital riesgo.

Por otra parte, la sociedad anunció que en breves fechas establecerá una oficina en la sede científica del PITA como una entidad más que dará su apoyo a la innovación realizada por todas las empresas de base tecnológica (EBT) establecidas en el edificio, algunas de ellas participadas por la propia Iniciativas Económicas de Almería.

La empresa de capital riesgo manifestó que otro de los objetivos planteados a través de la reunión es hacer que no se pierdan oportunidades de negocio, para lo que al encuentro asistieron las sociedades Agrobío, Agrocontrol 2007, IRC Crawler, Iptv Solutions, Laboratorios Durbán, el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), Geresur, Savia Biotech, Laboratorio Analítico Bioclínico, Semillas Almería, Solaris Energía Solar, Alarina Industrial, Policlínica Roquetas de Mar, Andutel, Cadia Ingeniería, y Sport Center Kanku.

La gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Eva Pozo, también estuvo presente en la reunión que se celebró en la sede científica del PITA para conocer de primera mano la realidad de todas las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario