lunes, 7 de diciembre de 2009

El Colegio de Economistas de Almería concede el Premio Economía 2009 a Martín Soler

ALMERÍA.- El Colegio de Economistas de Almería ha concedido el Premio Economía 2009 al Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, por "su contribución al desarrollo de Almería y su dedicación hacia la provincia desde sus cargos en la Junta de Andalucía, primero como consejero de Agricultura y actualmente como consejero de Innovación, Ciencia y Empresa", según explicó en un comunicado el decano del colegio, Francisco Giménez.

El galardón, que será entregado en una ceremonia que se celebrará el próximo viernes 11 de diciembre, se instauró por el Colegio de Economistas en el año 2000 como un galardón simbólico, sin dotación económica, con el que se reconoce a la persona, empresa o institución que "ha destacado durante el año en curso por su contribución al desarrollo de la provincia de Almería".

Así, según manifestó, este año se ha valorado la "especial sensibilidad" que ha mantenido el almeriense Martín Soler con la provincia, primero en la Consejería de Agricultura y después en Innovación, Ciencia y Empresa, "preocupándose" por las dificultades que han tenido algunos de los principales sectores de la provincia, como la agricultura o el mármol, reuniéndose con los distintos colectivos económicos en la búsqueda de soluciones, e intercediendo para que lleguen ayudas a la provincia, con el fin de "mejorar e innovar en los sistemas de producción y comercialización", indicó.

De igual modo, Martín Soler ha realizado una "especial contribución" en el impulso de la cultura innovadora en la provincia, y "no se ha encerrado en su despacho en Sevilla, sino que ha brillado por una presencia continua en Almería", afirmó el decano.

El Premio Economía lo recibieron, entre otros, Cajamar, Francisco Martínez-Cosentino, José María Rosell y Medgaz. En el año 2005 se declaró desierto, como "crítica" por la oportunidad perdida con los Juegos Mediterráneos para dar un impulso real hacia el siglo XXI a Almería, principalmente en sus infraestructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario