lunes, 7 de diciembre de 2009

Greenpeace considera "inaceptable" que Castillo afirme que El Algarrobico "no perjudica medioambientalmente"

ALMERÍA.- Greenpeace consideró hoy "inaceptables" las declaraciones en las que la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, afirmó que el hotel ilegal de la playa de El Algarrobico, en Carboneras, "no perjudica medioambientalmente hablando, pero puede que urbanísticamente no sea legal", al Parque de Cabo de Gata donde se ubica.

En una entrevista publicada en el diario El País, la titular de Medio Ambiente señaló que "el edificio en sí no está provocando daño alguno a ninguna especie, ni de flora, ni de fauna".

Ante las declaraciones de la consejera, la organización ecologista lamentó en un comunicado que "la máxima responsable del Medio Ambiente en Andalucía afirme que un hotel de 21 plantas y 400 habitaciones no tiene ningún impacto en un espacio protegido y en sus especies de animales y plantas".

Asimismo, Greenpeace afirmó que las declaraciones de Cinta Castillo demuestran "un desconocimiento absoluto" de la normativa ambiental que afecta al Parque Natural, como la Directiva Europea Hábitats, la Directiva Europea de Aves, la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y la Ley 22/1988 de Costas, entre otras.

Además, la organización ecologista consideró que una edificación turística de este tipo generará un volumen de turistas, de tráfico rodado y de presión antropogénica que supondrán "una grave presión para el Espacio Natural".

"Con este tipo de afirmaciones, la consejera ha devuelto la gestión ambiental de la Junta de Andalucía al siglo pasado y ha mostrado sus verdaderas intenciones respecto al peor ejemplo de destrucción costera en España", declaró la coordinadora de Campañas de Greepeace, María José Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario