En una entrevista publicada en el diario El País, la titular de Medio Ambiente señaló que "el edificio en sí no está provocando daño alguno a ninguna especie, ni de flora, ni de fauna".
Ante las declaraciones de la consejera, la organización ecologista lamentó en un comunicado que "la máxima responsable del Medio Ambiente en Andalucía afirme que un hotel de 21 plantas y 400 habitaciones no tiene ningún impacto en un espacio protegido y en sus especies de animales y plantas".
Asimismo, Greenpeace afirmó que las declaraciones de Cinta Castillo demuestran "un desconocimiento absoluto" de la normativa ambiental que afecta al Parque Natural, como la Directiva Europea Hábitats, la Directiva Europea de Aves, la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y la Ley 22/1988 de Costas, entre otras.
Además, la organización ecologista consideró que una edificación turística de este tipo generará un volumen de turistas, de tráfico rodado y de presión antropogénica que supondrán "una grave presión para el Espacio Natural".
No hay comentarios:
Publicar un comentario