lunes, 23 de noviembre de 2009

PP y PSOE presionan para que PAL pida la dimisión como alcalde a Enciso tras un mes en prisión incondicional

ALMERÍA.- Los dirigentes del PP y PSOE de El Ejido reivindicaron hoy al Partido de Almería (PAL) que pida la "dimisión" del alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), después que ingresara en prisión incondicional sin fianza hace un mes acusado de cinco delitos a raíz de la investigación de blanqueo de capitales en el transcurso de la operación 'Poniente'.

Tanto la portavoz del PSOE en El Ejido, Guadalupe Fernández, como el secretario general del PP en el municipio, Ángel Escobar, creyeron "incomprensible" que los miembros del PAL aún no haya solicitado al también presidente de su partido su cesión como regidor de El Ejido, un aspecto "que daña la imagen del Ayuntamiento y perjudica a los ciudadanos", coincidieron ambas partes.

"El PAL no pide la dimisión del alcalde porque entienden que es inocente y que todo se debe a un error judicial", señaló Escobar al recordar que todos las formaciones políticas habían pedido la dimisión del regidor. Así, desde el PP se entiende que el municipio "se sigue controlando desde la cárcel".

En esta línea, el PSOE considera que el funcionamiento del Ayuntamiento de El Ejido "está lleno de incertidumbres", ya que, a su parecer, el partido no es capaz de adoptar decisiones "firmes" en el desarrollo de sus funciones. "Ahora hay que abordar los 8,5 millones de los fondos FEIL para lo que solicitamos una reunión a la que aún no hemos obtenido contestación", puso de ejemplo Fernández en cuanto a la gestión consistorial.

De esta forma, tanto PP como PSOE criticaron que el equipo de gobierno rechazara la realización de una auditoria solicitada por los partidos de la oposición tanto para conocer la gestión y funcionamiento de los últimos años así como el estado de las cuentas municipales "cuando deberían ser los primeros interesados". Así, según las estimaciones del PSOE, el Ayuntamiento de El Ejido arrastra una deuda de 180 millones de euros.

Los partidos opositores acusaron además una gran "falta de transparencia" por parte del Ayuntamiento de El Ejido de forma que, según indicó Escobar, en el último año "sólo se han celebrado dos plenos ordinarios mientras que el resto ha tenido carácter extraordinario", un aspecto que, según coinciden los miembros de la oposición, no permite plantear cuestiones al carecer de un turno de 'ruegos y preguntas' o tramitar mociones.

"Se necesita cambiar la gestión para llegar a una normalización democrática", apuntó Fernández, quien mostró sus esperanzas de que el próximo pleno que sea convocado por el equipo de gobierno tenga carácter ordinario tras la celebración de la Junta de Portavoces que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, según detalló.

Por su parte, el secretario general del PP en Almería, Javier Aureliano García, criticó que el número dos del PAL "y máximo dirigente del partido fuera de la cárcel", José Añez, "haya desaparecido y no salga a dar explicaciones de lo que ocurre en su partido".

García calificó de "inadmisible y bochornoso" que el PAL "mantenga el despacho del alcalde de El Ejido en El Acebuche", ya que, a su parecer, Enciso "debería haber dimitido por respeto a los ejidenses", por lo que pidió al ex vicepresidente de la Diputación de Almería "que dé la cara y dé explicaciones".

De la misma forma, el secretario general de los 'populares' almerienses indicó que también espera que algún miembro del PAL, ya sea un concejal de El Ejido o un miembro de otra corporación, se pronuncie sobre "si es el modelo de partido o referente que quieren, porque esto no pasa en ningún partido decente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario