Así lo han anunciado en una nota ambos colectivos que han precisado que la medida, que entrará en vigor a las 00,00 horas de mañana, se implanta por "parte del sector" con el objetivo de intentar "mejorar la situación del mercado y los precios percibidos por el agricultor", por lo que solicitan el "apoyo" del resto de agentes implicados.
El cumplimiento de este acuerdo será verificado por inspectores de Agrocolor que en visitas a las empresas comprobarán que el 30% del producto pesado a la entrada es retirado del mercado y enviado a un vertedero autorizado. Los costes de esta actuación así como los de la inspección podrán ser imputados a los fondos operativos.
Coexphal y APROA han acordado, asimismo, poner en conocimiento de las organizaciones agrarias y de las alhóndigas que integran ECOHAL en Almería y Granada la medida que, de forma habitual y en los últimas semanas, se ha ejecutado para segundas categorías por orden de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario