lunes, 23 de noviembre de 2009

Los trabajadores municipales de El Ejido, preocupados por su futuro laboral tras la operación 'Poniente'

EL EJIDO.- Los trabajadores de las empresas de servicios públicos que prestan trabajan para el Ayuntamiento de El Ejido (PAL) en Almería mostraron hoy su preocupación por su futuro laboral tras la intervención en el marco de la operación 'Poniente' del Consistorio ejidense, un estado que trasladaron a través de un manifiesto al secretario de organización del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón.

En una nota, el PSOE manifestó que los trabajadores de las empresas Jardines del Poniente, Energías Renovables y Elsur, además de los pertenecientes a Arborimar, Maviroad, Aygesur, Lobelia Gestión, Jardines del Alcor y Lirola expresaron en su manifiesto su inseguridad ante el cobro de los salarios como de su futuro laboral.

De esta forma, los empleados de servicios municipales pidieron que los trabajadores "no sean utilizados como moneda de cambio de una situación que no han generado, de la que no son responsables y en la que, en todo caso, han sido víctimas".

Asimismo, los representantes de los trabajadores especificaron que esta iniciativa, presentada en una reunión con los miembros del PSOE ejidense, es "meramente laboral", por lo que además solicitaron estar presentes en los foros en los que se determinen soluciones para su situación, sobre la que destacaron problemas como el no haber percibido aún salarios del último mes ni la 'paga verde' así como algunas amenazas de despido.

Por su parte, Alarcón transmitió a estos trabajadores que desde el PSOE se hará "cuanto esté en su mano" para que estos problemas se solucionen cuanto antes y para que ellos no paguen por una situación "que no debe afectarles". "Los trabajadores deben ejercer sus derechos por la vía legal, y para ejercer esos derechos deben estar lo más unidos posible", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario