miércoles, 21 de octubre de 2009

La 'Operación Poniente' podría enjuiciarse en la Audiencia Nacional por incluir arrestos en varias provincias

ALMERÍA.- La denominada 'Operación Poniente', que se desarrolló ayer con la detención de 20 personas en El Ejido, Sevilla y Madrid por la presunta comisión de delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y falsedad de documento mercantil, podría enjuiciarse en la Audiencia Nacional.

Así lo expresaron fuentes judiciales, que argumentaron que, al haberse producido varias detenciones en distintos puntos de la geografía española, así como el registro de una docena de empresas vinculadas a la entidad matriz, la empresa mixta de servicios municipales Elsur, la Audiencia Nacional debe ser el órgano encargado de enjuiciar el caso.

Aún se está a la espera de que finalice el procedimiento iniciado por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, Montserrat Peña, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción para trasladar el sumario hasta la Audiencia Nacional.

Durante esta mañana se encontraban presentando declaración ante la juez Francisca Aguilera, esposa del alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), y representante de 'Gestora Ejidense', y la hija de ambos, María Encarnación Enciso, así como la esposa del interventor municipal José Alemán, Isabel Carrasco --funcionaria en el Consistorio ejidense--, y la cuñada de Alemán, Rosalía Gil.

Por su parte, el regidor ejidense, Juan Enciso, continúa en dependencias policiales y su declaración ante la juez no está prevista hasta el próximo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario