miércoles, 21 de octubre de 2009

El PP en la Diputación sospecha que la institución pueda seguir gobernada por PSOE-PAL en un "pacto encubierto"

ALMERÍA.- El portavoz del grupo del PP en la Diputación de Almería, José Fernández, mostró hoy sus sospechas de que, después de haberse roto el pacto de gobierno en la institución entre el PSOE y el PAL a consecuencia de la 'Operación Poniente', por la que fue detenido el alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), pueda proseguir esta unión mediante un "pacto encubierto" ya que, afirmó, el PSOE cuenta con los mismos escaños que el PP --un total de 12-- y necesita dos más para obtener las mayoría absoluta.

En rueda de prensa, Fernández explicó que la intención de los 'populares' es "garantizar la gobernabilidad" en la institución supramunicipal, si bien afirmó que hasta el momento no ha habido contactos con el PSOE para llegar a ningún acuerdo.

"Para llegar a un acuerdo en Diputación se necesitan 14 votos y eso sólo puede dar el PAL o el PP", señaló Fernández quien recordó que la formación IULV-CA sólo cuentan con un diputado provincial, motivo por el que se postuló para llegar a acuerdos comunes en los asuntos de importancia con el PSOE.

Así, el portavoz del grupo del PP en Diputación insistió en que en caso de que se llegue a acuerdos con el PAL tras haber roto el pacto de gobierno con el PSOE, todo quedará en una "pantomima", motivo por el que no descartó que la formación municipalista "siga gobernando en la sombra".

Por otra parte, Fernández pidió al presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero (PSOE) que cese al personal de confianza del PAL ya que, tras la expulsión de este partido del equipo de gobierno, sólo puede haber una persona por representante.

Según los cálculos del PP, al menos 12 personas entre asesores, directores de área y representantes de la empresa de gestión de aguas Galasa deben de ser cesadas de sus puestos tras la salida del PAL, pues ya no les corresponde ocupar cargos de confianza.

En cuanto a la ruptura del pacto PSOE-PAL, el PP entiende que se trata de un "pacto global" y no una ruptura con el ex vicepresidente de la Diputación José Añez y el ex diputado de Obras Públicas Ángel Pérez, por lo que lo hizo extensible a otras poblaciones de la provincia como Paterna del Río o Felix.

"La unión entre PSOE y PAL es anti natura" llegó a decir Fernández, si bien centró sus declaraciones a la situación de la Institución pese a que diputado provincial del PP Miguel Ángel Castellón señaló que la ruptura del pacto atañería a todos los gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario