miércoles, 21 de octubre de 2009

El abogado de Enciso dice que el alcalde está "convencido de su honestidad" y de "haber actuado bien"

ALMERÍA.- El letrado que ejerce la defensa del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, y los miembros de su familia, Francisco Torres, ha afirmado hoy que su patrocinado se encuentra "convencido de su honestidad" y sostiene haber "actuado bien", al tiempo que ha señalado que su condición de detenido "no le está resultado agradable" como le pasaría "a cualquiera".

En declaraciones a los periodistas después de que la jueza Montserrat Peña dictase los primeros cuatro autos derivados de la operación 'Poniente', Torres resaltó el "hermetismo" que rodea a la actuación del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, bajo secreto de sumario, a instancia de la Fiscalía Anticorrupción aunque descartó que se puedan ordenar diligencias complementarias a la investigación "que ha durado meses".

El abogado, para quien la decisión judicial de decretar libertad con cargos para tres de las personas presuntamente implicadas en la trama de corrupción municipal "dice mucho de la situación en la que nos encontramos, adelantó que, con toda probabilidad, la juez opte por agotar el plazo legal de detención para el regidor, quien podría declarar durante la jornada del viernes.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, Montserrat Peña, decretó a última hora de la mañana libertad con cargos para la mujer del alcalde de El Ejido, Francisca A.C., la hija de ambos, María Encarnación E.A. y para la cuñada del interventor municipal Rosalía G.V, mientras que para la esposa de éste último, Isabel C., decretó prisión bajo fianza de 90.000 euros.

Según informaron fuentes judiciales, a Carrasco, funcionaria del Ayuntamiento de El Ejido, se le imputan los delitos de blanqueo de capital, malversación de caudales públicos, falsedad de documento mercantil, cohecho y tráfico de influencias.

Por su parte, María Encarnación E.A., Rosalía G.V. y Francisca A.C. quedaron en libertad con los cargos de blanqueo de capitales, malversación de caudales y falsedad documental, si bien a la esposa del regidor, que es la representante de la mercantil 'Gestora Ejidense', se le retiró su pasaporte y tendrá que comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado de Instrucción 2 de Almería.

De esta forma, las declaraciones por parte del resto de los detenidos en el marco de la 'Operación Poniente' ante la jueza continuarán durante esta tarde con la presencia de los detenidos en Sevilla y Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario