lunes, 19 de octubre de 2009

La aceitera 'Castillo de Tabernas' crea una distribuidora de productos de alimentación españoles en EE UU

ALMERÍA.- La compañía aceitera almeriense 'Castillo de Tabernas' anunció hoy la constitución de una distribuidora de productos de alimentación españoles en Estados Unidos con la que pretende crear un canal propio para introducirse en tiendas 'gourmets' y grandes superficies, así como hacer valer las redes tejidas por la empresa desde que apostó en 2004 por el mercado norteamericano para dar a conocer su aceite de oliva extra.

La iniciativa, que comenzará a implementarse en Miami para luego extenderse al resto del país, se enmarca dentro de la estrategia de Castillo de Tabernas para diversificar líneas de negocio y pretende convertirse en "referente" para las empresas que opten por EEUU para iniciar su proceso de internacionalización, informó la compañía en una nota.

La primera incursión de Castillo de Tabernas en Estados Unidos se inició en junio de 2004 con la creación de una empresa filial en el país y la apertura de su primera oficina de representación en Coral Gables, una de las zonas más selectas de Miami, por su estratégica situación, la gran presencia hispana y su doble función de plataforma de entrada hacia el mercado norteamericano.
Castillo de Tabernas, que considera consolidada su presencia en el mercado gourmet de EEUU, está presente también en la carta de distintos restaurantes de cocina de autor como el Waldorf Astoria, St. Regis Hotel, Nobu Restaurant, Wallse Restaurant, Spotted Pig, BLT Steak, Campton Place Hotel, Back Forty, Blue Hill at Stone Barns y el MOMA Restaurant & Café.

Además, se ha posicionado en reconocidas tiendas de productos delicatessen, como The Food Emporium y Citarella, y ha participado durante los últimos años en las ferias más prestigiosas de Estados Unidos, como la Winter y la Summer Fancy Food Show. A ello se suma la utilización del aceite de oliva en los programas de la cadena temática de cocina más importante de Estados Unidos, Food Network.

No hay comentarios:

Publicar un comentario