lunes, 19 de octubre de 2009

El alcalde de Roquetas (PP) tacha de "incierto" que el valor del suelo fuera motivo para no tener un cuartel

ROQUETAS DE MAR.- El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP) calificó hoy de "incierta" la respuesta del Gobierno sobre las causas que impidieron el acuerdo para la construcción de un cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar y dejó claro que el valor del suelo "no ha sido óbice en ningún momento para llevarlo a cabo".

Según explicó en un comunicado, el 17 de enero de 2001 se firmó un protocolo de intenciones entre el Ayuntamiento y la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior, en el que se recogía la cesión de un solar en la zona de Las Salinas, la realización del proyecto de construcción y la aportación de 300.000 euros, a cambio de los terrenos del actual cuartel de la Guardia Civil en la Plaza de Luis Martín.

Esto demuestra, según Amat, que en los cálculos del Gobierno "nunca ha estado la construcción de un nuevo acuartelamiento para la Guardia Civil" y afirma que el Ayuntamiento "jamás ha puesto obstáculos para que el municipio disponga de unas nuevas dependencias destinadas al benemérito instituto".

No obstante, el Gobierno sostiene en una respuesta escrita, que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar no llegó a ceder suelo para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad después de que se suscribiera un protocolo a tal fin.

Tras la firma del protocolo se iniciaron los trámites para la identificación y valoración del solar que entregaría el Consistorio roquetero para asegurar la "idoneidad" del terreno según los fines previstos, si bien, según la respuesta, "no se llegó a alcanzar un acuerdo con respecto a las valoraciones de los ofertados en relación con el cuartel por el que sería permutado el terreno".

Según justifica la respuesta registrada en la Cámara Baja, "no se cumplieron las condiciones exigidas, por lo que no ha podido formalizarse el protocolo suscrito a través de un convenio de colaboración".
No obstante, también indicó que actualmente, la construcción de un nuevo cuarte de la Guardia Civil en Roquetas "no es una prioridad en la programación de nuevas infraestructuras".

De este modo, el protocolo, que fue rescindido en marzo de este año y notificado al Consistorio el pasado mes de mayo, también definía que una vez recibida la nueva infraestructura de conformidad por la Guardia Civil, el cuartel antiguo se pondría a disposición del Estado para que éste hiciera entrega de él al Ayuntamiento roquetero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario